*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Detienen en Tlahuapan a cuatro sujetos dedicados al robo de cableado

Durante el aseguramiento se decomisaron dos camionetas, equipo y herramienta para cometer el ilícito.
Viernes, 4 de Julio de 2014 16:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Policías municipales lograron desarticular una banda dedicada al robo de baterías y cable de empresas telefónicas que operan en la región. Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público del municipio de Texmelucan.

Robo de cable deja incomunicada a población de ChiautzingoUn herido dejan asaltantes en negocio de TlahuapanIsrael Cruz, comandante de la policía en esta demarcación,  señaló que tras una llamada anónima que reportaba la presencia de varios sujetos sospechosos que se encontraban en la zona donde se ubican las antenas de operación de varias compañías telefónicas.

Hasta al lugar arribaron los uniformados quienes aseguraron a cuatro sujetos quienes se hacían pasar por empleados de mantenimiento y que responden a los nombres de Jonathan Álvarez Torres, Roberto Méndez, Martínez, Adalberto Márquez Cozatl y Gustavo González Martínez de 23, 30, 33, 35 años respectivamente, todos originarios de Puebla.

A los detenidos les fueron aseguradas además diversas herramientas utilizadas para desmantelar las antenas y dos camionetas, una Caravan color blanco con placas de circulación TWX-30-59 y una Ford color guinda con metálicas SH- 52-893  del estado de Puebla, donde también llevan equipo y herramienta.

Tras su detención estos sujetos fueron trasladados  a la comandancia de la policía municipal y posteriormente a la agencia del ministerio público de Texmelucan, hasta donde arribaron representantes de las empresas afectadas entre las que se encuentran, nextel, Telmex, movistar y Iusacell, a fin de presentar la denuncia correspondiente.

 Israel Cruz refirió que estos sujetos podrían ser los responsables de los robos de cable que se han venido registrando en varias comunidades del municipio, no obstante sostuvo que habrán de  ser las autoridades quienes  determinen su responsabilidad.

Vistas: 6029