*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Edil de Tlalancaleca da carpetazo al tema de los regidores restituidos

Concejales advirtieron continuará con su demanda contra la usurpación de funciones y casos de nepotismo.
Jueves, 3 de Julio de 2014 20:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El edil de Tlalancaleca Oscar Anguiano Martínez dio carpetazo al tema de los regidores del Panal, PRD, PT y PRI-VEM, que finalmente fueron restituidos en el cargo tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado Puebla.

Buscan pies a presidente municipal de Tlalancaleca; insisten en denunciarloSe libra de destitución edil de Tlalancaleca; restituye a regidoresLo anterior fue manifestado por el munícipe, luego de que municipiospuebla.com.mx, buscara entrevistarlo para  saber su postura en relación a los últimos señalamientos manifestados por un grupo de regidores, quienes informaron que ratificarán la denuncia por usurpación de funciones, además de que denunciarán hechos como nepotismo.

Anguiano Martínez, a quien pudimos enlazar vía telefónica, manifestó: “con todo respeto todo está arreglado desde mi punto de vista, no hay más que hablar, yo ya di mi informe al Tribunal Electoral y está por demás. Finalmente el tema está arreglado legalmente”, concluyó.

El munícipe fue acusado por los regidores de oposición de impedirles la toma de protesta y de sustituirlos por personas que no fueron electas por la comunidad, por lo que interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El 12 de junio el órgano estatal ordenó al munícipe restituir en el cargo a los regidores Blanca Arcelia Díaz Aguilar de la alianza PRI-PVEM, Adrián Flores Olvera del PT, Valerio Ramos Mogollan del PANAL y Mario Moisés Ramos Escobar del PRD y le dio un plazo de cinco días.

Tras un primer desacato del edil, regidores apoyados por los diputados Gerardo Islas del partido Nueva Alianza (PANAL) y Socorro Quezada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante comisiones del Congreso del Estado un punto de acuerdo para la destitución de Oscar Anguiano, lo que orilló al presidente municipal a realizar una sesión extraordinaria de cabildo y tomar protesta a los concejales el 24 de junio.

Tras ceder a la orden del TEEP los diputados retiraron el punto de acuerdo ante el Poder Legislativo, no obstante, los regidores continuaron en su postura de denunciar al munícipe por usurpación de funciones y solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de revisar las cuentas públicas.

El miércoles los regidores recién reconocidos ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron que continuarán señalando las irregularidades, entre las que documentan presuntos actos de nepotismo.

Vistas: 3981