*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ladrones sacrifican reses en potreros y se llevan la carne

“Dejan las vísceras y el cuero, porque hasta la cabeza y cuernos se llevan”, denuncian ganaderos.
Jueves, 3 de Julio de 2014 20:57

Tlaola, Pue.- Productores de ganado del municipio de Tlaola denunciaron un aumento en el robo de animales bovinos a los que los delincuentes incluso sacrifican en los potreros de sus propietarios y luego transportan en canal por la carretera Interserrana.

Pablo Picazo y sus hermanos Rafael y Luis, vecinos de la comunidad de Cutzontipa denunciaron ante este medio de comunicación el crecimiento del abigeato. “Los maleantes se alcanzan la puntada de sacrificar los bovinos en el mismo rancho y llevárselos en canal”, indicaron.

Los cuatreros, dijeron, les han dejado en sus potreros solamente el cuero y a veces las vísceras de los animales que han hurtado. A ellos, añadieron, en los  últimos dos meses les han robado ocho cabezas de ganado, cuatro a Pablo y dos reses a cada uno de sus hermanos.

Los robavacas, se introducen al potrero “jalan los animales a una orilla, regularmente cerca del camino, sacrifican al bovino y después se llevan la carne en canal, porque dejan las vísceras y el cuero, porque hasta la cabeza y cuernos se llevan”, explicó molesto.

Por ello solicitaron a las autoridades que haya mayor vigilancia en los caminos vecinales de Tlaola, porque “en esa zona no es la única en donde se han estado robando ganado, también sucede en otras regiones de la misma demarcación”, dijeron.

Vistas: 3800