*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cierran autopista y federal a Atlixco por represión a manifestaciones en Puebla

El martes, granaderos arremetieron contra protesta que bloqueaba la federal Puebla-Tehuacán.
Miércoles, 2 de Julio de 2014 16:38
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- En protesta por los cierres de las oficinas del registro civil en las juntas auxiliares y en repudio a las detenciones de manifestantes ocuridas en Tehuacán, pobladores bloquearon por espacio de dos horas en ambos sentidos la carretera federal y la autopista Puebla-Atlixco, tiempo en que mostraron lonas y pancartas contra el gobierno del estado.

La diputada federal Roxana Luna informó a través de su cuenta de Twitter que la manifestación era en apoyo a los detenidos la jornada previa en el municipio de Tehuacán:

“@RoxanaLunaP: En solidaridad con los detenidos de Tehuacan y en repudio a la represión inicia marcha de Juntas Auxiliares en la Federal Atlixco”.

Automovilistas reportaron tránsito detenido desde unos minutos después de las 14:00 horas con apertura intermitente a la circulación.

La tarde del martes un grupo de granaderos arremetieron contra manifestantes que bloqueaban la federal Puebla-Veracruz y las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS), dejando el saldo de una treintena de personas lesionadas y seis detenidos.

La protesta era para exigir la reapertura de las oficinas del registro civil en las juntas auxiliares, las cuales fueron cerradas por una reforma a la Ley Orgánica Municipal aprobada en diciembre pasado por el Congreso del Estado.

Vistas: 6192