*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Particular deja sin agua a familias de toda una colonia en Tlaola

El propietario del predio donde está el manantial demanda la instalación de postes y un transformador de luz.
Lunes, 30 de Junio de 2014 19:57

Tlaola, Pue.- Debido a que demanda la instalación de varios postes y un transformador de electricidad, un particular dejó sin agua potable, desde hace una semana, a las 80 familias que habitan la colonia Buenavista en Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, denunció Marcelino Cruz Julián a nombre de sus vecinos.

Los colonos que viven en el fraccionamiento ubicado cerca del rastro propiedad de Tomás Vite reclamaron al alcalde Abdías Castillo que intervenga en el conflicto que se ha suscitado por la carencia del vital líquido a que los ha sometido Cándido Hernández, propietario de un predio donde, especulan, está el manantial que surte la red instalada hace más de 15 años.

La falta de agua ha provocado caos e irritación entre los vecinos, pero hasta el momento desconocen si Cándido Hernández sólo tapó o dañó la tubería que trae el agua del nacimiento hasta su colonia.

Cruz Julián indicó que decidieron hacer pública su denuncia debido a que además de que saben que el agua es un derecho humano, hasta el momento el presidente auxiliar Eustorgio Rivera Hernández se ha negado a tomar medidas para restituirles el servicio público y, al contrario, se refiere a ellos de manera despectiva. 

 “Nos están discriminando porque en las elecciones pasadas mucha gente aceptó una despensa a cambio de votar por él. Ahora dice que ya sabe que para los ‘nacos de Xaltepuxtla hay un precio’. Con estas expresiones ofende a nuestros hijos, a nuestras mujeres y a nosotros mismos”.

Vistas: 2619