*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estallido de transformador deja sin luz a parte de Huauchinango

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo y se prolongaron por más de seis horas.
Lunes, 30 de Junio de 2014 19:54

Huauchinango, Pue.- El estallido de un transformador en la colonia Nuevo Milenio dejó sin energía eléctrica por más de seis horas a unos 10 mil habitantes de la cabecera municipal luego de una fuerte tormenta con ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora, según datos de la Dirección de Protección Civil de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando vecinos de la 5 de Octubre, Chapultepec, La Mesita, La Cumbre, el centro, El Cerrito, Santa Dora, Los Manantiales, entre otros fraccionamientos permanecieron más de seis horas sin el suministro de energía eléctrica.

Vecinos de la colonia Nuevo Milenio indicaron que el servicio se interrumpió luego de que un transformador estalló. “Se escuchó un estruendo y se vio un poco de humo que salió de la caja y al momento se fue la luz, todo se quedó a obscuras”, compartieron.

Sin embargo, el director municipal de Protección Civil Omar Ramírez Beltrán expresó que otra causa además es la falta de mantenimiento a las líneas generales de distribución por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estimó que es probable que en los próximos días se vayan presentando los mismos problemas de fallas en el suministro, porque además de la falta de mantenimiento en las líneas de distribución general, las fuertes lluvias continuarán y seguirán provocando efectos negativos en este servicio.

Por otra parte, como resultado de la intensa lluvia, un árbol cayó obstruyendo un carril de la carretera México-Tuxpan en el tramo que comprende la comunidad de Venta Chica y Venta Grande, ambas en el municipio de Huauchinango, luego de ser el cual se precipitó a la cinta asfáltica después de que un rayo lo partiera por la mitad la noche de este 29 de junio.

Sin embargo, el funcionario dijo los caminos municipales nos han sufrido daños, ni ha habido más obstrucciones por desgajamientos o por inundaciones.

Vistas: 3466