*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inocentes, dos de los ocho mototaxistas consignados: Edil de Xoxotla

Miguel Ángel Hernández asegura que en su municipio no hay mototaxis y ofrece su apoyo a los pobladores implicados en el conflicto.
Domingo, 29 de Junio de 2014 15:25

San Miguel Xoxtla, Pue.- Dos de los ocho consignados por el conflicto de mototaxis en Coronango son originarios de San Miguel Xoxtla y no están relacionados con este tipo de transporte, afirmó el presidente municipal Miguel Ángel Hernández Ramírez, al asegurar que se mantiene respetuoso de las acciones emprendidas por el gobierno del estado.

Mototaxistas bloquean la México-Puebla por decomisos en CoronangoLibera Policía Federal la autopista México-Puebla tomada por mototaxistas"Sí hay detenidos, pero pues igual, están por comprobar que no tienen nada que ver con este tema de mototaxis, entonces estamos en comunicación con ellos por solidaridad, apoyándolos", señaló.

Aunque dijo mantenerse al margen, el munícipe de Xoxtla precisó que brinda su respaldo a la comunidad, mientras sostiene diálogos con los pobladores para dejar en claro que el retiro de las unidades obedece a un acuerdo del Congreso del Estado tomado desde el 2011.

No obstante Hernández Ramírez aseguró que en su municipio no hay mototaxis, sino que todos los que brindan servicio llegan de Coronango "obviamente no tenían los permisos, es una organización que se movía", acusó.

Sin abundar en el tema, el presidente municipal dejó entrever que existen investigaciones contra ciudadanos de San Miguel Xoxtla, por la quema de patrullas. "Ahorita hay muchas inquietudes, porque hubo muchos detalles en la quema de patrullas, están señalando a muchas personas, pero la comunidad sabe que puede contar con nosotros en el tema de que los podemos ir guiando...", acotó.

El pasado lunes 16 de junio, pobladores de Coronango bloquearon la autopista México-Puebla por espacio de casi cinco horas, luego del decomiso de varios mototaxis en Coronango, San Miguel Xoxtla y Juan C. Bonilla, así como por la detención de ocho personas y la presunta agresión hacia una menor de 12 años por parte de policías estatales.

Dos días después, la Procuraduría General de Justicia explicó que durante el operativo para el retiro de las unidades, los conductores y demás personas inconformes se resistieron a la autoridad y agredieron a los elementos policiales, además de causar daños a dos unidades oficiales.

Los detenidos que fueron acusados por daño en propiedad ajena, resistencia de particulares, delitos cometidos contra funcionarios públicos y motín son:

1.    Mauro Sarmiento Amaro, de 48 años.

2.    Ignacio Ramos Michihua, de 20 años de edad.

3.    Jaime Alberto Fernández de Jesús, de 20 años de edad.

4.    Daniel Hernández Palacios de 34 años de edad.

5.    Fausto Galicia Robles, de 47 años de edad.

6.    Antelmo Sánchez García, de 52 años de edad.

7.    Florencio Copalcua Hernández, de 25 años de edad.

8.    Ignacio Sarmiento Amaro, de 52 Años de edad.
 

Vistas: 2398