*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cierran nuevamente tramo de la Amozoc – Nautla por obras de reconstrucción

La carretera fue dañada por el huracán Ingrid y el frente frío número 3 del año pasado.
Viernes, 27 de Junio de 2014 18:01
|
José Rosas Cano

Zaragoza, Pue.- De nueva cuenta la carretera Amozoc-Nautla se encuentra cerrada al paso vehicular por obras  de reconstrucción emprendidas ahora sí por el gobierno del estado.

Reparan ciudadanos carretera colapsada en Amozoc –NautlaSe unen sectores sociales para reconstruir la Amozoc-NautlaLa mañana del jueves el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas visitó este municipio para dar inicio de manera formal a los trabajos para la construcción del puente vehicular en la afectación que se registró en el kilómetro 116, luego de que en septiembre de 2013 colapsara por completo por las intensas precipitaciones del huracán Ingrid y el frente frío número 3.

Luego de esto, el 25 de septiembre acudió el Ejecutivo estatal junto con el secretario de infraestructura, José Cabalan Macari, y anunciaron que se iniciaría en el mes de diciembre la construcción del puente vehicular, ya que no existía otra forma de dar paso pues la carretera literalmente desapareció, pero no fue así.

Al transcurrir  los días y continuar bloqueada la circulación vehicular, transportistas y automovilistas decidieron comenzar a trabajar para rellenar el barranco que se había formado, esto con recursos de la misma gente y con el apoyo de integrantes del sindicato de la CTM de esta ciudad, por lo que el 18 de octubre se abrió la circulación nuevamente tras utilizar cientos de viajes de material.

Desde hace aproximadamente dos meses los trabajos por parte de la constructora encargada de la obra iniciaron sin haber cerrado el paso por completo, pero debido a los avances de la obra, desde hace tres semanas se bloqueó nuevamente la circulación y las unidades de carga y autobuses deben de utilizar otra vez el libramiento para cruzar la ciudad.

Durante la visita que el mandatario estatal llevó a cabo esta semana señaló que los trabajos quedarán concluidos antes de que finalice el presente año, aunque no especificó la fecha ni tampoco habló sobre el avance de la obra, por lo que los automovilistas deberán utilizar una calle alterna que también podría sufrir afectaciones, ya que vecinos han dicho que los adoquines presentan hundimientos pues es una zona que fue rellenada.

La inversión que se anunció para este puente es de 10 millones 956 mil pesos, recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción (Fonrec), la cual beneficiará a más de 15 mil habitantes de esta región del estado.

Vistas: 2700