*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hombres de batas blancas se suman a #YoSoyMedico17 en Acatlán

Anuncian que buscarán organizar al sector privado para formar un comité de médicos en el municipio mixteco.
Domingo, 22 de Junio de 2014 15:58

Acatlán de Osorio, Pue.- Profesionales de la salud en Acatlán de Osorio se manifestaron este domingo por la mañana en el palacio municipal para sumarse al movimiento nacional en favor de 16 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, mismos que fueron señalados de presunta negligencia médica, a través de lo que titularon en la red social como el movimiento Yo Soy Médico #17.

Médicos de Teziutlán se suman al movimiento #YoSoy17Especialistas rehuyen a trabajar en hospitales del interior del estadoAdrián Hinojosa Médico, del sector privado de Acatlán, dijo que lo que buscan manifestar con esta acción es el apoyo a los médicos que fueron enjuiciados de forma arbitraria en Guadalajara. 

Aclaró que en el trabajo de los médicos se pueden dar errores porque son humanos pero no se puede creer que 16 médicos se hayan coludido para propiciar la muerte de una persona, no es creíble, “por eso nosotros decidimos hacer esta manifestación y colocar esta manta en apoyo a estos médicos”.

Hinojosa destacó que con esta acción se están sumando a las que simultáneamente se realizaron a nivel nacional, y si esto continúa, ellos –dijo- analizarán si realizan una marcha en Acatlán, pero mientras tanto se hicieron presente con esta manifestación en el palacio municipal para sumarse al movimiento.

Destacó que en Acatlán en la práctica médica de forma particular no tienen tanto problema.

Por los nuevos programas que anuncia el sector salud, refirió, mucha gente se va por la cuestión económica al sector público, sin embargo, como sector salud privado, siempre han tratado de darle mayor calidad al trabajo para no enfrentar ese tipo de problemas con el paciente o los familiares del paciente y lleguen a ser enjuiciados por una mala atención.

Finalmente dijo que están buscando la forma de organizar todo el sector privado para formar un comité de médicos en Acatlán de Osorio y mantener así comunicación y acercamiento para compartir ideas y ser un grupo de relación en el ámbito de la salud.

El médico precisó que el pasado 12 de junio un Juez de Distrito liberó órdenes de aprehensión en contra de 16 médicos del Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, acusados de negligencia médica en la atención y fallecimiento en el 2009 de un menor de 15 años, según algunos informes.

Vistas: 6018