*
Martes, 23 de Abril de 2024

Realizan concurso de emprendedores en Zacapoaxtla

Puebla Digitial presentó los proyectos de fin de cursos de los 41 alumnos en este municipio.
Miércoles, 18 de Junio de 2014 20:43

Zacapoaxtla, Pue.- Como un trabajo final estudiantes, el Centro de Educación a Distancia llevó a cabo su primer concurso de emprendedores por parte de alumnos que participan en el curso de ejecutivo en aplicaciones computacionales que se realiza en las instalaciones de Puebla Digital, así lo explico Héctor Rojas Tamayo, director de seguimiento y evaluación de los centros de Puebla Comunicaciones.

Fueron un total de 41 alumnos que participaron en el curso que tuvo una duración de un año y tiene validez oficial por parte de la SEP, el cual podrán anexar a su currículum  pues en su mayoría los asistentes son docentes o profesionistas quienes deben de estar cumpliendo con este tipo de requisitos además de que tomaron el curso de capacitación para el trabajo, en el área de ejecutivos en aplicaciones computacionales.

La coordinadora de Puebla Digital Zacapoaxtla, Floribel Sierra Delgado, comentó que los dos años anteriores se realizó una demostración de proyectos, como parte del fin de cursos, pero con el apoyo de comerciantes y autoridades en este año se logró apoyar con 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercer mejor proyecto.

Se presentaron stands de dulces típicos, promoción y publicidad, papiroflexia, venta de animales, confección de ropa para mascotas, reciclaje entre otros más.

Los aspectos que se calificaron fueron la organización del equipo, objetivo principal, imagen empresarial, calidad en la atención al cliente, factibilidad económica y social del proyecto, calidad e innovación en productos y servicios, estrategias de promoción y difusión y finalmente la exposición que realizaron los alumnos.

Durante el curso los asistentes pudieron conocer las herramientas que se utilizan para el diseño de páginas web, las cuales las aplicaron en los diez proyectos que se expusieron, así como la difusión de actividades y utilización de redes sociales.

Vistas: 2267