*
Martes, 23 de Abril de 2024

Rescatan a 4 menores en Miahuatlán que eran brutalmente golpeados

Tras huir de su domicilio, una niña de 12 años dio a conocer la situación en que vivían ella y sus hermanitos.
Miércoles, 18 de Junio de 2014 15:50

Santiago Miahuatlán, Pue.- Por haber agredido física y verbalmente a su hijastra, fue detenido Faustino Coello Amayo de 30  años de edad, y remitido al Ministerio Público de Tehuacán, además fueron rescatados del domicilio 3 menores de edad más, por las condiciones de abandono en la que se encontraban.

Muere menor de 2 años que comió en la calle un pedazo de pan con venenoExplotación infantil y pobreza son evidentes en municipios de la MixtecaVecinos del barrio Cristo Rey del municipio de Santiago Miahuatlán, solicitaron el apoyo de las corporaciones policíacas, ya que un hombre estaba maltratando a una niña.

Al recibir el reporte, los uniformados de la policía municipal de Miahuatlán llegaron hasta el barrio para realizar las indagaciones correspondientes, momento en que Albina Guzmán García pidió que detuvieran a dicho sujeto por que golpeaba con un cable de luz a su pequeña hijastra.

De acuerdo con versiones de la vecina, el ahora detenido había golpeado e insultado minutos antes a la pequeña de 12 años, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales.

Ante la situación, los uniformados procedieron a la detención del sujeto que se encontraba en estado de ebriedad, para después presentarlo ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica por la averiguación previa 2454/2014.

Por su parte la presidenta del sistema DIF municipal de Miahuatlán, Claudia del Carmen Escamilla Huitrón, dijo que Faustino Coello Amayo es originario de Santiago Miahuatlán, con domicilio en la calle 13 Poniente número 22 entre la 13 Sur, de la colonia Cristo Rey, e igual que la mamá trabajan en una maquiladora y el mayor tiempo del día los cuatro menores se quedan solos bajo el cuidado únicamente de la menor golpeada que tiene apenas 12 años.

Confirmó que los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, cuando vecinos de la colonia apoyaron a la menor que huyó de su domicilio, haciendo referencia que su padrastro la había agredido verbal y físicamente, además de presentar golpes severos en la espalda.

La funcionaria indicó que de acuerdo con la versión de la menor el padrastro la había golpeado brutalmente, y que no era la primera vez que lo hacía, ya que también maltrataba a sus hermanos que son menores. Ante ello tomaron la decisión de atender el  caso, que se suma a los tres registrados en lo que va de la presente administración municipal.

Los menores y la madre son atendidos por el DIF de Miahuatlán para recibir atención psicológica, ya que los 4 menores no asisten a la escuela y se quedan por largos periodos solos en su domicilio.

Vistas: 6822