*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sin control ni prevención trabajan sexoservidoras en Teziutlán

Anuncia ayuntamiento un empadronamiento para garantizar la salud pública en el municipio.
Martes, 17 de Junio de 2014 17:27

 

Operativos reducen presencia de sexoservidoras en TexmelucanProliferan giros negros y sexoservicio cerca de escuelas en HuauchinangoTeziutlán, Pue.- Con una estadística que Teziutlán ocupa el tercer lugar en Puebla con casos de VIH y sin tener una cifra oficial del número de sexoservidoras que trabajan en centros de nocturnos y bares, se inspeccionarán estos lugares para que por lo menos cada tres meses y de forma gratuita, se practiquen estudios clínicos para descartar enfermedades de trasmisión sexual y prevenir problemas de salud pública.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Salud municipal, Rafael Vega López, quien mencionó que han detectado 91 antros, centros nocturnos y bares en donde se ofrece comercio sexual y aunque se carecen de las cifras oficiales, un estimado es que en cada uno llegan a trabajar por lo menos cinco sexoservidoras.

Tampoco se conoce, ni se cuenta con estimado de cuántos servicios efectúan, pero lo cierto es que al tener relaciones múltiples son más vulnerables a contagiarse de una enfermedad como el VIH y después trasmitirla a los demás.

El propósito es evitar que tanto las sexoservidoras como las personas que atiendan sean contagiadas de una enfermedad de trasmisión sexual pues no hay alguna ley, ni reglamento que obligue a ambas partes a usar preservativos.

De ahí que, explicó, ya notificaron a propietarios de centros nocturnos, bares y antros en donde haya sexocomercio para que pueden realizar una revisión y empadronar a las sexoservidoras, con el único propósito –según dijo- que cuente con la tarjeta sanitaria y por lo menos cada tres meses y de forma gratuita se practiquen exámenes para descartar casos positivos en VIH y otras enfermedades como sífilis.

Por tal motivo, pidió a todos los propietarios y a quienes se dedican a esta actividad que no se alarmen pues lo único que pretenden es garantizar la salud pública.

Vistas: 17933