*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Abandonan policías ministeriales municipios de la Mixteca

Cierran oficinas de Izúcar, Acatlán, Tepexi, Tehuitzingo, Atencingo, Tepexco y Atlixco.
Lunes, 16 de Junio de 2014 18:01
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.-  Oficinas de agentes ministeriales de la Mixteca Poblana también cerraron sus puertas debido a los   bajos presupuestos que existe en el estado para la  Seguridad Pública Estatal.

Sin aviso previo, cierran oficinas del MP en la sierra norte de PueblaProtestan abogados de Huauchinango por cierre de oficinas del MP en la regiónMunicipios como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tehuitzingo, Villa de  Atencingo, Tepexco y Atlixco, así como  en el resto de municipios  de la entidad poblana las oficinas de ministeriales han cerrado sus puertas, concentrando a los elementos en Puebla Capital.

Otro caso similar al anterior, es  la oficina de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), establecida en Izúcar de Matamoros.

De manera extraoficial se sabe que el gobierno estatal ha cerrado estas oficinas debido a que ya no quiere pagar la renta de los inmuebles; sin embargo de acuerdo con un comunicado enviado la semana pasada por la PGJ a medios de comunicación, afirma que se trata de una reingeniería.

Derivado del cierra, cuando sea necesaria la presencia de los agentes ministeriales, éstos tendrán que viajar desde la ciudad de Puebla hasta el lugar indicado.

Para los izucarense de comercios establecidos como Lorena Juárez es lamentable que se vayan los ministeriales  de los municipios, y ya no se podrá contar con el apoyo inmediato de la dependencia en caso de ser necesario.

De igual forma destacó la vulnerabilidad de población, ya que la delincuencia va en aumento en Izúcar de Matamoros, sobre todo el tema del robo a casa habitación, vehículos y comercios, sin que las autoridades municipales puedan hacer algo.

Agregó que ante la falta de agentes ministeriales, los amantes de lo ajeno se “desatarán” cometiendo más atracos.

Dijo que hace unos días se enteró que los agentes ministeriales pueden regresar a operar a los municipios, pero siempre y cuando las autoridades locales los apoyen con lo de la renta del lugar donde operan, por ello en los próximos días los comerciantes solicitarán al alcalde, Manuel Madero González,  haga algo para que los agentes ministeriales continúen en la zona.

Vistas: 4507