*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alerta Conagua por lluvias intensas las próximas 72 horas en Puebla

El monitoreo se tiene en ríos y presas para alertar de posibles desbordamientos
Miércoles, 11 de Junio de 2014 17:02

Ante la presencia del huracán “Cristina” en el Océano Pacífico y la combinación de humedad con el Golfo de México, en Puebla se presentarán lluvias intensas durante las próximas 72 horas.

Lo anterior lo reveló el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, quien llamó a la población a estar en alerta.

“El  monitoreo  se  tiene  en ríos  y presas  para alertar  de  posibles  desbordamientos. Pedimos a la población estar en alerta ante las recomendaciones que realicen las autoridades”, destacó Sierra Sánchez.

De acuerdo con la imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, en el país se observa nubosidad densa asociada a la circulación del Huracán “Cristina”, la cual mantendrá condiciones de tiempo severo sobre la porción occidental central de territorio nacional.

“Nublados importantes sobre entidades del sur se mantienen principalmente sobre entidades como Chiapas,  Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Yucatán  y  sur de Puebla”, destaca el  reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de esta tarde.

Vistas: 2271