*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Casi la mitad de pobladores de Atzitzihuacan radican en Nueva York

Propone alcaldesa Maricela Ramos Jiménez, un registro civil móvil en Estados Unidos.
Martes, 3 de Junio de 2014 12:58

Atzitzihuacan, Pue.-  Al menos el 40 por ciento de los oriundos de este municipio mixteco se encuentran radicando en los Estados Unidos, principalmente en Nueva York, afirmó la presidenta municipal, Maricela Ramos Jiménez, al dar a conocer que buscará la creación de un registro civil móvil para los migrantes.

Desconocen migrantes poblanos avances de la reforma migratoriaMigrantes reactivan comercio en Piaxtla durante la feriaEn entrevista indicó que existen alrededor de 2 millones 500 mil poblanos en Estado Unidos, lo que significa que por lo menos la mitad son mujeres que pueden tener hijos y familias enteras en ese país, de ahí la importancia de apoyar al sector.

Ramos Jiménez explicó que presentó ante diputados locales la propuesta de la creación del registro móvil a fin de atender a los poblanos que se encuentran en la Unión Americana.

Mencionó que dicha propuesta ya ha sido abordada para ser contemplada dentro de la agenda legislativa del Congreso poblano.

Y es que la edil asegura que es necesario que exista esta unidad, debido a que cada día es mayor el número de personas que necesitan de los servicios que hay en el registro civil, como son actas de nacimiento, principalmente.

“Es importante que se conforme una unidad móvil con todos los servicios del registro civil porque cuando ellos vienen luego hacen muchos más gastos, inclusive así se van a estar evitando el tener que ir a la embajada de Estados Unidos. Queremos facilitarles las cosas”, dijo Maricela Ramos.

Vistas: 1958