*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comparece Dolores Parra por irregularidades en San Pedro Cholula

La ex alcaldesa recibió un total de 180 observaciones de la comisión de entre-recepción.
Viernes, 23 de Mayo de 2014 17:56

San Pedro Cholula, Pue.- La ex presidenta de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, acudió este viernes al ayuntamiento de esta entidad administrativa para responder a la notificación de comparecencia realizada durante esta misma semana, y dijo estar confiada en subsanar las observaciones pues afirmó que "el que nada debe, nada teme".

Llaman a comparecer a ex alcaldesa de San Pedro por 180 irregularidadesOtorgan 10 días a Dolores Parra para que aclare irregularidadesLa alcaldesa de la demarcación durante el periodo 2011-2014, declaró ante medios de comunicación que se entrevistó con tres funcionarios de la comisión encargada de la revisión del proceso de entrega-recepción, luego de ser requerida este martes para comparecer respecto a 180 observaciones realizadas al gobierno que encabezó.

Explicó que dichas observaciones corresponden en su mayoría a documentación faltante, misma que de ser entregada podrá subsanar los señalamientos, no obstante, especificó que de momento aún desconoce cuáles son los documentos que hacen falta, ya que el pliego de observaciones fue entregado por escrito.

Parra Jiménez detalló que procederá a leer el pliego y posteriormente dará respuesta a las observaciones de forma escrita, de la misma forma en que lo recibió. En ese sentido, dijo que solicitó un plazo de respuesta de 15 días, no obstante el ayuntamiento de San Pedro Cholula fijó como fecha límite el próximo 30 de mayo, pese a ello, también afirmó que existe disposición por parte del actual gobierno para resolver este tema.

"Tenemos ahorita el pliego de observaciones, no lo hemos leído, lo vamos a leer y en su momento ya cuando entreguemos les haremos saber todo esto, pero todo se hizo conforme a derecho y ellos nos están dando las facilidades de entrar a los archivos si es que hay alguna documentación que tengamos que consultar", señaló.

De esa forma, la ex presidenta municipal afirmó estar tranquila, y ratificó su disposición por brindar la información que haga falta para resolver las observaciones realizadas por la comisión responsable del proceso de entrega-recepción.

"Me mandaron a llamar, yo me presento para que no haya ninguna mala información, aquí estamos con toda la disposición de responder a todas sus preguntas o todo lo que ellos comentan que falta", indicó.

Así mismo, aprovechó para señalar que hasta el momento no ha recibido algún citatorio o demanda judicial, respecto a declaraciones del edil de la demarcación, José Juan Espinosa Torres, con relación a daño patrimonial por hasta 8 millones de pesos, además, evitó indicar si considera este proceso como una cacería de brujas.

"No quiero entrar en esos detalles, lo único que quiero decirles es que me sigo presentando, como dicen «el que nada debe, nada teme», aquí estoy presentándome para cumplir con la contestación que hizo la comisión encargada", agregó.

La reunión tuvo lugar al filo del mediodía, cuando Dolores Parra acudió en compañía de los ex funcionarios responsables de la Tesorería, Dirección de Recursos Humanos y Obra Pública, María Leticia Nicolasa Pérez Papaqui, Felipe Suárez Ríos y Vicente Soto Flores, respectivamente, quienes se entrevistaron con los regidores Arturo Carranco Blanca y Ricardo García Coconi, además de la tesorera Nadia Cabrera Camacho.

Fue el pasado lunes cuando en sesión de cabildo se aprobó citar a Parra Jiménez tras la detección de más de 180 irregularidades en el dictamen de entrega-recepción, principalmente relacionados con pasivos no cubiertos, falta de comprobantes fiscales, y desapego a lo propuesto por la ley de adquisiciones, arrendamiento y servicios, según señaló la presidencia municipal.

Vistas: 3929