*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Espera Texmelucan 10 alarmas pluviales para alertar sobre inundaciones

Las entregadas al trienio pasado nunca funcionaron; ahora esperan equipos nuevos.
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 16:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La regiduría de Protección Civil en Texmelucan busca la donación de 10 alarmas pluviales, mismas que podrían ser colocadas en los márgenes de los ríos Acotzala y Atoyac.

Mateo Juárez Paredes, titular del área, detalló que lo anterior ha sido manifestado a la Dirección de Protección Civil en el estado que ha mostrado disposición para concretar el proyecto, el cual permitirá evitar hechos lamentables como los del 24 de junio del 2012,  tras el desbordamiento del río Atoyac.

El regidor señaló que la propuesta surge tomando en cuenta que Texmelucan es considerado como una zona de alto riesgo, por lo que es necesario contar con las herramientas necesarias que permitan alertar con tiempo a quienes viven en los márgenes de los ríos que cruzan el municipio.

Al interrogarlo sobre las alarmas donadas durante la administración pasada, Mateo Juárez comentó que desafortunadamente no funcionaron, sin embargo, la Dirección de Protección Civil en el estado se ha comprometido a reponerlas y  en breve serán instaladas en la rivera del Atoyac.

Juárez Paredes confía en que la dirección de PC pueda atender la petición del municipio y con ello concretar el proyecto de  las alarmas pluviales.

No obstante, mencionó que previo a la instalación de las alarmas se han llevado a cabo acciones como el desazolve en algunos puntos de los afluentes que cruzan por Texmelucan, además de que los cuerpos de emergencia están en alerta en caso de requerir el apoyo, tomando en cuenta que la temporada de lluvias esta en puerta, concluyó.

Vistas: 3153