*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Une Intermet a familia de Atlixco con su hijo migrante en Nueva York

Después de 28 años de no poderse ver, sostuvieron una conversación cara a cara con la ayuda de la red mundial.
Domingo, 18 de Mayo de 2014 20:37

Atlixco, Pue.- La familia Quintero pudo estar reunida después de 28 años, y aunque no lo hicieron de manera física, sí pudieron hacerlo gracias a la tecnología y con la ayuda del Internet.

Protestan migrantes mixtecos por asesinato de poblano en Queens Votarán migrantes poblanos en elecciones del 2018Fue emotivo el encuentro, en el patio del zócalo de Atlixco, Anselo y Paula Quintero de una comunidad de Atlixco, pudieron hablar con su hijo que se encuentra en Nueva York y que formó parte de la celebración del Día Mundial del Internet.

Para conmemorar el Día Mundial del Internet y en coordinación con una empresa de telefonía, la vídeoconferencia se llevó a cabo con completa fluidez

El 17 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  propuso esta fecha como el Día Mundial del Internet con la finalidad de sensibilizar sobre las posibilidades que se abren con el uso de este y otras tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de las sociedades; actualmente hay casi 3 mil millones de usuarios a nivel mundial y hay más de 980 millones 277 mil sitios alojados en la red.

 

En entrevista Jesús Hernández Valle, director de Tecnologías de Información y Padrones del gobierno municipal agradeció a Telmex por el apoyo en esta causa e indicó que en los últimos años el internet ha revolucionado la vida de todas las personas.

 

“La conexión de estas familias, es solo un ejemplo de lo que se puede lograr con el internet; ahora con esta herramienta podemos tener una mayor difusión de toda nuestra información de forma instantánea”, señaló.

 

En el marco del Día Mundial del Internet se realizó una videoconferencia de la Familia Quintero con sus parientes que residen en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos; los cuales tienen 28 años de no poder verse cara a cara y a través de este ejercicio pudieron reencontrarse. 


Cabe resaltar que el gobierno municipal a través de la Oficina de Atención al Migrante en días pasados gestionó el trámite de visas de turistas para el señor Anselmo y Paula Quintero; de tal forma que muy pronto se podrán reencontrar de forma personal con sus hijos en la Ciudad de Nueva York.

Vistas: 2730