*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Adjudicadas, 2 de cada 3 licitaciones lanzadas por Audi para San José Chiapa

La empresa automotriz ya ha convocado a más de 200 concursos para piezas como parabrisas, llantas o electrónica.
Miércoles, 14 de Mayo de 2014 18:18

San José Chiapa, Pue.- De las más de 200 licitaciones convocadas por Audi México hasta ahora para piezas como parabrisas, llantas o electrónica del tablero, ya se llevaron a cabo dos terceras partes de las adjudicaciones, informó Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de la armadora automotriz, al destacar que en la selección tienen prioridad la calidad Premium y el cumplimiento de los plazos por parte de los proveedores.

Construirá Siemens subestación eléctrica para Audi por 164.8 mdp en ChiapaInicia Mayo con la construcción de la planta de AUDI en San José ChiapaLo anterior, durante la colocación de la primera piedra de lo que será el parque de proveedores Just In Sequence de Audi (JIS) ubicado en este municipio poblano, y desde donde se suministrarán piezas a la planta armadora exactamente en la secuencia requerida.

Asimismo la empresa dio a conocer que tienen previsto que la primera fase de las actividades de esta planta de proveedores  inicie a finales del 2014, con una planta laboral de alrededor de mil personas, mientras que la producción en serie de la segunda generación del Audi Q5 para el mercado mundial se iniciará en 2016.

Destacó que con estos proyectos crea puestos de trabajo en la región Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) gracias a su ambiciosa estrategia de expansión, por ello a medio plazo un porcentaje superior al 65 por ciento de las piezas suministradas por los proveedores para el Audi Q5 deberán proceder de América del Norte y a largo plazo, incluso alcanzarán el 90 por ciento.

De este modo, en los próximos diez años la empresa alemana espera crear más de 20 mil puestos de trabajo, de los cuales, alrededor de mil se concentrarán en el JIS ubicado al sur de la planta de San José Chiapa.

Por ello, con motivo del comienzo de las obras se reunieron este miércoles 14 de mayo el responsable de Compras en el Consejo de Dirección, Bernd Martens y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien destacó que se trata del proyecto de infraestructura público y privado más importante en la historia de Puebla, sólo equiparable a la llegada de Volkswagen hace 50 años.

Por su parte el ejecutivo automotriz declaró que la empresa le está apostando por “un fuerte crecimiento en Norteamérica y una estrategia de compras igualmente ambiciosa… con una tasa de localización tan elevada apostamos también por las grandes capacidades de nuestros proveedores locales”.

De igual forma Klaus Peter Körner, director de Producción de Audi México subrayó que “para producir el Audi Q5 según los deseos individuales del cliente, se requiere una logística eficiente. Con la gran cercanía de los proveedores a la planta facilitamos que los procesos se lleven a cabo con rapidez y eficiencia”.

Finalmente, Audi México confirmó que siete de los más de cien proveedores procedentes de la región TLCAN se establecerán en las proximidades de la planta, por lo que la primera fase de construcción comprende una superficie de 24 mil metros cuadrados.

Vistas: 5951