*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Concesionan a RESA el servicio de limpia en el municipio de Teziutlán

El Ayuntamiento pagará 11 millones y medio de pesos anuales a la empresa.
Jueves, 1 de Mayo de 2014 16:40

Teziutlán, Pue.- Por mayoría, el Cabildo teziuteco aprobó concesionar por 15 años el servicio de limpia pública a la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), a la que pagará 11 millones y medio de pesos anuales.

Acusa Supsa al municipio de Amozoc por secuestro de camión recolectorJosé Juan Espinosa reúne a empresarios de CholulaCon tres votos en contra, una abstención y 10 votos a favor, el Cabildo teziuteco aprobó la concesión bajo el argumento de que solo tiene una eficiencia del 40 por ciento en la recolección de basura, que es difícil mantenerlo y que con ello, se ahorran recursos.

De esta manera, los regidores del Ayuntamiento respaldaron la propuesta del presidente Antonio Vázquez Hernández, la cual fue uno de los principales puntos que se abordaron en la primera sesión de Cabildo y que esta semana, finalmente fue aprobada.

De acuerdo con el proyecto, el Ayuntamiento pretende ahorrar 2 millones de pesos cada año por este servicio que cuesta actualmente al municipio 13 y medio millones de pesos.

El departamento de Limpia Pública es el área del municipal que cuenta con más trabajadores, por lo que mediante un comunicado el Ayuntamiento teziuteco dio a conocer que el compromiso con la empresa RESA es contratarlos para continuar el servicio.

El edil teziuteco, Antonio Vázquez, dijo que aun cuando se concesionó este servicio no variará el costo para los teziutecos, también mencionó que en caso de que la empresa RESA incumpla con el contrato se le retirará la concesión y precisó que aún no hay fecha para que empiece a operar. 

Con esta decisión, la empresa RESA será la responsable del barrido de las principales calles de la ciudad, la recolección y el manejo de residuos.

Vistas: 5664