*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Obtiene PRI triunfos en juntas auxiliares de Tehuacán; PAN analiza impugnar

El blanquiazul se quedaría con San Pablo Tepetzingo, Santa Catarina Otzolotepec y San Lorenzo Teotipilco.
Lunes, 28 de Abril de 2014 20:02

Tehuacán, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le arrebató al Partido Acción Nacional (PAN) la junta auxiliar de Santa María Coapan y de paso consiguió el triunfo en 6 demarcaciones más durante los plebiscitos.

Logra PRI quedarse con 6 de las 11 juntas auxiliares de TexmelucanPriistas recuperan el control en juntas auxiliares de la MixtecaLos resultados preliminares que dio a conocer la comisión de plebiscitos de Tehuacán, establecen que los candidatos del PRI ganaron en San Diego Chalma, Santa Cruz Acapa, Santa María Coapan, Magdalena Cuayucatepec, San Cristóbal Tepeteopan, San Pedro Acoquiaco  y en Santa Ana Teloxtoc, donde es por usos y costumbres pero el ganador es afiliado al PRI.

Por su parte, el PAN y de acuerdo con los datos que emitió Francisco Medina Mendoza, presidente del comité municipal de blanquiazul, ganaron en San Pablo Tepetzingo, Santa Catarina Otzolotepec y San Lorenzo Teotipilco; mientras que el Partido de la Revolución Democrática ganó en San Marcos Necoxtla.

El líder del PAN dio a conocer que estarán valorando cada una de las juntas auxiliares, ya que ante la desorganización que hubo, es posible impugnar en algunas demarcaciones, sobre todo en aquellas donde se registró el acarreo y la doble votación.

Es importante mencionar que la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, el proceso se anuló y hasta nuevo aviso se sabrá cuándo habrá una elección extraordinaria.

Los próximos gobernantes son: Luis Enrique Rivera Ramos San Pedro Acoquiaco (PRI), Joel Lagunes Oropeza San Lorenzo Teotipilco (PAN), Miguel Ángel Flores Albino Santa María Coapan (PRI), Manuel Morales Magdalena Cuayucatepec (PRI), Félix García Martínez Santa Cruz Acapa (PRI), Gorgonio Luis García Tepeteopan (PRI), José Hernández Ibañez Santa Catarina Otzolotepec (PAN), Raymundo Eleazar García San Marcos Necoxtla (PRD), Erick Roque Mendoza San Pablo Tepetzingo (PAN) y Pendiente Santa Ana Teloxtoc, por usos y costumbres.

Vistas: 4562