*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de Tetela de Ocampo respalda oposición a minera Frisco

Reconoce que hasta ahora no se ha dado acercamiento con la delegación de la Semarnat
Jueves, 24 de Abril de 2014 13:53

Los habitantes del municipio de Tetela de Ocampo que se oponen a la instalación de la minera "Frisco" recibirán el respaldo al ciento por ciento de la autoridad municipal, garantizó el presidente de la localidad, Ricardo Aco Farfán.

Aprueba Semarnat exploración de la Minera Frisco en Tetela de OcampoRecomienda Segob suspender permisos de exploración a la minera Frisco de SlimRecordó que la zona donde pretenden establecer la mina a cielo abierto está cercana a los manantiales de Tetela, por lo que 99 por ciento de los habitantes se oponen a su instalación.

El edil reiteró que su principal compromiso es trabajar por el municipio y fortalecer  las áreas verdes de la localidad y respetar las decisiones que tomen todos los habitantes de Tetela de Ocampo.

Reconoció que "hasta ahora no se ha dado acercamiento con la delegación de la Secretaría del  Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las cosas están tranquilas y ahorita se está organizando una consulta con la población, de la cual hasta ahora no tenemos una fecha para realizarla, pero lo que puedo garantizar es que habrá total respeto a lo que la población determine".

Lo anterior, al anunciar que del 2 al 6 de mayo se realizarán las actividades del "Festival de Mayo 2014", para el cual han preparado una serie de actividades culturales e históricas con motivo de las fiestas por la Batalla de Puebla.

Aco Farfán destacó que se espera la llegada de al menos 3 mil 500 personas que dejarán una derrama económica de al menos un millón y medio de pesos.

Vistas: 4668