*
Martes, 16 de Abril de 2024

Supervisa Asociación Poblana de Taekwondo instalaciones en Zacapoaxtla

Buscan detectar escuelas irregulares y resolver conflictos entre instituciones
Martes, 22 de Abril de 2014 17:01
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla.- Personal de la Asociación Poblana de Taekwondo realizó una visita de supervisión a la instalación de una escuela, que presuntamente incumple los estatutos, en cuanto a las especificaciones de distancias, ya que debe de existir un espacio de al menos 800 metros entre cada centro deportivo, comentó en entrevista Joao Rojas Tirado, vicepresidente Operativo de la Asociación Poblana de Taekwondo.

Explicó que tienen oficios en los que se están presentando ciertas situaciones entre dos escuelas, por lo que llevaron a cabo esta visita. Adelantó que en este conflicto escucharán a ambas partes y analizarán la controversia, para posteriormente determinar quién está dentro de la legalidad y quién no.

Manuel Alarcón Rodríguez fue quien envío los oficios solicitando que se le respeten sus derechos como afiliado, de acuerdo con los estatutos de la Federación Mexicana de Taekwondo y de la Asociación Poblana, lo que representa uno de los principales intereses del presidente de la segunda organización, Martín Sánchez, aseguró Rojas Tirado, al señalar que con esto se busca que los niños dejen de entrenar en escuelas que no están avaladas por la Federación Mexicana de Taekwondo.

Al estar inscritos en escuelas registradas, los grados que obtengan los alumnos son certificados y debidamente reconocidos en otros estados de la República, pues de otra manera se consideran irregulares y están impedidos para tomar parte en las selecciones estatal o nacional de ésta, una disciplina catalogada como deporte olímpico. 

José Luis de la Cruz Gonzaga, comisario de la organización, dijo que además los alumnos deben de estar registrados ante la Asociación Poblana de Taekwondo y tener como mínimo 25 atletas y tres directivos.

Raúl García, primer vocal de la Asociación, explicó que el único objetivo de la visita es que se respeten los estatutos y las escuelas estén debidamente avaladas, pues todo aquel practicante que quiera instalar una escuela debe tener los conocimientos básicos administrativos, por lo que se estarán llevando a cabo visitas en otros municipios para que se respeten los estatutos correspondientes.

Vistas: 5366