*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prevén visita de RMV para dar banderazo de obras en Izúcar

Realizan labores para Centro de Salud, Universidad a Distancia y Centro Escolar, informó el alcalde Manuel Madero
Martes, 22 de Abril de 2014 15:19
|
Lidchy Cano

El alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, informó que su administración inició los trabajos de construcción del Centro de Salud Urbano con Servicios Ampliados y que será la próxima semana cuando se comience la edificación de la Universidad a Distancia, así como las obras de rehabilitación del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal detalló que debido a lo anterior, se prevé la vista del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para la segunda semana de mayo, con la finalidad de dar los banderazos de estas obras, incluyendo la Casa de Justicia, la que ya lleva mes y medio de arduos trabajos.

Cabe mencionar que la obra de la Casa de Justicia se ubica en los terrenos de la antigua maquiladora en la junta auxiliar de San Martín Alchichica.

El munícipe anunció también que se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual actualmente trabaja a 40 por ciento de su capacidad, por lo que es importante su rápida recuperación.

La rehabilitación de esta planta tiene un costo aproximado de 24 millones de pesos, por lo que el presidente municipal gestionó un programa en el que el gobierno federal participará con 60 por ciento de la inversión, el estatal aportará 20 por ciento y el municipal dará 20 por ciento restante, lo que significa que a Izúcar le toca aportar la cantidad de cuatro millones 765 mil pesos.

Al hacer un resumen de finanzas públicas, el presidente municipal dijo que poco a poco el ayuntamiento va saneando todas las deudas económicas que se arrastraban.

Recalcó que los primeros 14 días del mes de febrero fueron de ajuste de conocimiento, así como para la implementación de acciones para enfrentar problemas financieros.

En el mes de marzo, el presupuesto fue para pagos de deudas correspondientes a luz eléctrica, teléfono y proveedores, y en este mes de abril, se pagó la cantidad de 396 mil pesos por concepto de tenencias de los vehículos del ayuntamiento, toda vez que desde el año 2008 al 2014 no se había cubierto ningún pago al respecto.

Manuel Madero González anunció que actualmente están pagadas todas las tenencias y se está en proceso de emplacamiento de todas las unidades del parque vehicular del Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde, agregó que la semana pasada se entregaron apoyos económicos de 2 mil 500 pesos a barrios, colonias y comunidades. Estos apoyos estaban suspendidos desde el año pasado, y ahora a partir del mes de febrero se les ha devuelto este recurso mensual a las autoridades auxiliares del municipio.

Finalmente, indicó que también se hizo entrega de participaciones económicas a autoridades de juntas auxiliares correspondientes al mes de abril.

Vistas: 2447