*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prevén elecciones sin incidentes en las 8 juntas auxiliares de Huejotzingo

Compiten 23 planillas y aunque no hay focos rojos se implementará dispositivo de seguridad: Dirección de Gobierno
Martes, 22 de Abril de 2014 18:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo.- Un total de 23 planillas habrán de competir durante los plebiscitos para renovar las 8 presidencias de las juntas auxiliares de este municipio, en los que la Dirección de Gobierno prevé elecciones sin conflictos.

Mario Mendieta Lozada, director del área y presidente de la comisión organizadora, detalló que tras concluir el proceso de inscripción se dio a la tarea de dialogar con los integrantes de las 23 planillas, a quienes les ha solicitado conducirse en un marco de respeto y civilidad, a fin de no poner en riesgo el proceso electoral.

Refirió que aunado a esto ha realizado un recorrido por las ocho comunidades que integran Huejotzingo, donde afortunadamente prevalece un clima de tranquilidad, aunque con la efervescencia clásica de todo proceso electoral, y no ha detectado focos rojos.

Mendieta Lozada mencionó que si bien se vive un clima que no pone en riesgo la jornada electoral del próximo domingo 27 de abril, se habrá de implementar un dispositivo de seguridad que estará alerta desde 8:00 horas, cuando se abran las casillas, y hasta el cierre de éstas, que será a las 18:00 horas.

Finalmente, el director de Gobierno informó que las boletas ya se están imprimiendo a fin de que puedan estar listas para el día de las elecciones.

Vistas: 2164