*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reporta San Andrés saldo blanco tras Semana Santa

Ante los eventos religiosos, del 17 al 20 de abril la Secretaría de Seguridad de San Andrés instrumentó el plan de contingencia
Lunes, 21 de Abril de 2014 14:50

San Andrés Cholula, Pue.- Con información recabada por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, este lunes el ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que durante las festividades religiosas y vacaciones con motivo de Semana Santa, no hubo ningún tipo de incidente, de tal forma que registraron Saldo Blanco.

Ante los eventos religiosos y la afluencia de turistas, del 17 al 20 de abril la Secretaría de Seguridad de San Andrés instrumentó el plan de contingencia de Semana Santa 2014, mediante el cual procedió a la vigilancia y atención tanto de ciudadanos del lugar como de turistas.

En ese sentido, dio a conocer que se desplegaron 68 elementos, 15 CRP´S, 5 motopatrullas y 4 ambulancias, además de un camión tipo pipa para almacenamiento y transportación de agua, esto junto tres módulos de atención a turistas y atención médica por insolación.

Dichos elementos de seguridad, servicios médicos y protección civil, se pusieron en marcha durante las actividades religiosas del municipio, tales como el Viacrucis, Procesión del Silencio en diversas juntas auxiliares, así como en las principales zonas de visita por parte de turistas, incluyendo los balnearios de la demarcación, principalmente por el “Sábado de Gloria”.

De igual forma, notificaron que los elementos participantes en el operativo semana santa 2014, realizaron recorridos a pie en zonas de mayor afluencia, se nombraron servicios fijos en los balnearios, hubo presencia de patrullajes móviles, y se entregaron trípticos con información preventiva, consejos viales y números de emergencia.

De esa manera, el gobierno sanandreseño celebró el actuar de sus brigadas de emergencia, con las cuales aseguraron se seguirá salvaguardando la integridad tanto de los ciudadanos como de los visitantes foráneos.

Vistas: 2054