*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Agradece arzobispo ayuda de Buenavista de Juárez para necesitados

Por tercer año, Víctor Sánchez Espinosa encabezó la misa de resurrección en esta comunidad de Los Reyes de Juárez
Lunes, 21 de Abril de 2014 19:01

Junta auxiliar de Buenavista de Juárez.- Por tercer año consecutivo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la misa de Resurrección en esta comunidad del municipio de Los Reyes de Juárez, a manera de agradecimiento por el apoyo de los feligreses que colaboran cada mes con la donación de hortalizas para el Seminario Palafoxiano y para la labor que realiza la Arquidiócesis a favor de los necesitados.

Aprueba el papa Francisco coronación de la virgen de JuquilaCon una explanada llena, más de mil católicos se congregaron para la celebración, a unos pasos de su iglesia, en esta población, en donde casi 90 por ciento de los habitantes se dedica al campo, y que es famosa por sus hortalizas que son exportadas a Estados Unidos e Inglaterra, además de que son enviadas a varios estados de la república.

En la homilía, Sánchez Espinosa recordó que no hay fiesta más importante que la Pascua, la que celebraba la Iglesia desde su origen, “los primeros cuatro siglos de la Iglesia, las comunidades sólo celebraban la Resurrección de Cristo; después celebrarán su nacimiento y los demás misterios de la vida de Jesús. Pero en principio fueron comunidades totalmente pascuales.”.

“Por eso decía, un día tan significativo, me da gusto –le dijo a los habitantes de esta comunidad– venir a convivir con ustedes ya tres años. Ya me invitaron para el próximo año. Dios lo permita y estaré aquí con ustedes… Gracias por recibirme. Les agradezco de corazón que en una fiesta tan hermosa reciban a su hermano mayor y arzobispo”.

El arzobispo agradeció a toda la comunidad y a las autoridades civiles, encabezadas por el presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, al sacerdote Fernando Landa, “quien fuera mi maestro, mi superior en el Seminario, a los 12 años de edad que yo tenía; por eso también vengo con cariño a participar en esta comunidad que atiende quien fuera mi maestro”.

Durante la homilía, Víctor Sánchez Espinosa recibió de la feligresía donaciones en especie para la labor de ayuda a los más necesitados y ofreció estar presente el próximo año en la celebración de Resurrección.

Vistas: 7393