*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Participan 116 engrillados en la procesión del Viernes Santo en Atlixco

Los particicpantes, en su mayoría, piden el favor de ir con bien en busca de trabajo a los Estados Unidos.
Viernes, 18 de Abril de 2014 15:37

Atlixco, Pue.- Engrillados de Atlixco cumplen con un año más de tradición y con la promesa de sentir dolor, a cambio de un favor solicitado a Jesús de Nazaret en esta Semana Santa.

El Viernes Santo participarán 116 engrillados en procesión de AtlixcoEspera Atlixco arribo de 100 mil visitantes por Semana SantaEste año participaron 116 engrillados, 8 más que el año pasado y muchos de ellos llevan pesadas cadenas por primera vez, pero lograron llegar hasta la iglesia de San Francisco para escuchar misa y así cumplir con este compromiso católico.

Jaime Garcés, organizador de este acto, mencionó que al ser tantos participantes, los dividieron en dos grupos, uno que partió desde las 9 de la mañana del templo de la tercer orden hasta el ex convento de San Francisco y el otro, desde el templo San Francisco para llegar a la misma sede.

Mencionó que muchos de estos jóvenes, en su mayoría, piden el favor de ir con bien a los Estados Unidos, y a veces regresan para cumplir con lo pactado durante 3 años consecutivos.

El año pasado, uno de los engrillados culminó con su promesa de cargar pesadas cadenas y lastimar su piel con espinas, luego de 20 años ininterrumpidos durante los que fue y regresó de Estados Unidos por trabajo, y jamás fue deportado.

Este 2014 fueron más jóvenes y adultos los que participaron, pero también las personas de la tercera edad soportaron los fuertes rayos del sol y realizaron los ayunos correspondientes, sin ningún contratiempo.

Para el siguiente año se espera que la lista de engrillados aumente, pues son cada vez más jóvenes los que se interesan en participar, sólo con la condición de que a partir del mes de enero se pongan en oración, eviten ingerir bebidas alcohólicas y sean mayores de edad.

Vistas: 4374