*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Viacrucis de la Villa del Carmen, toda una tradición de fe en Texmelucan

Este viernes se realizará la edición número 38 de la pasión y muerte de Jesús; la primera fue en 1974.
Jueves, 17 de Abril de 2014 12:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Villa del Carmen en Texmelucan se prepara para la representación en vivo número 38 de la pasión y muerte de Jesucristo, la cual se lleva a cabo desde el año de 1974 y durante la cual se espera la visita de 10 mil personas en la procesión del Viernes Santo.

Todo listo para la escenificación del viacrucis en Acatlán de OsorioEsperan 200 mil visitantes en San Salvador El Verde por Semana SantaMarco Antonio Sánchez Cáceres uno de los integrantes de la comisión organizadora, señaló que durante esta edición participarán cerca de 70 personas, quienes habrán de acompañar a Jesús en su largo camino hacia El Calvario, donde será crucificado.

Refirió que este año, Jesús Alberto Díaz Ramírez será quien represente a Jesús de Nazaret,  quien llevará a cuestas una cruz de aproximadamente 110 kilogramos de peso, a lo largo de 2 kilómetros de recorrido.

Sánchez Cáceres refirió que los personajes incluidos dentro de la escenificación de la pasión y muerte de Cristo se preparan física y espiritualmente durante cuatro meses previos a la celebración de la Semana Mayor,  hecho que hace aún más significativa esta representación considerada la más importante dentro del municipio de Texmelucan.

Finalmente Marco Antonio Sánchez  hizo una invitación a la ciudadanía para continúen participando con estas celebraciones, las cuales se iniciarán la noche de este Jueves Santo con el lavatorio de pies, la institución de la eucaristía y la visita a las siete casas.

Vistas: 9943