*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pasan Internos del penal de Zacapoaxtla a concurso nacional de canto

Representarán al estado en duo en “La Voz Penitenciaria” que impulsa la Segob.
Miércoles, 16 de Abril de 2014 18:01

Zacapoaxtla, Pue.- Dos internos del centro de reinserción social distrital de este municipio representan al estado de Puebla en el concurso que se lleva a cabo a nivel nacional, denominado “La Voz Penitenciaria”, el cual es organizado a través de la Dirección General de Instituciones Abiertas de Reinserción y Prevención Social dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Internos del Cereso de Zacapoaxtla participan en concurso de cantoCelebran el Día Internacional de la Mujer en el Cereso de ZacapoaxtlaEn días pasados la dirección de este penal fue informado por parte del área técnica respecto a los resultados de la evaluación que hizo el jurado de los trabajos que fueron presentados por parte de los 22 cerezos que se encuentran en la entidad poblana, y en la categoría de grupo el mejor trabajo fue el presentado por Zacapoaxtla, en el que dos internos interpretaron a dueto la canción El Bueno y El Malo, de Colmillo Norteño.

Cabe destacar que en cada categoría sólo se presenta un registro en cada categoría por estado, ganando en la categoría de solista un interno del Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla. Esto sirve de motivación para los propios internos, lo que repercutirá dentro del programa de reinserción, explicó Luis Alberto Cabrera Rosas, director del Cereso de Zacapoaxtla.

Cada uno de los participantes recibirán una constancia, la cual les ayudará para que se puedan hacer acreedores a algún beneficio preliberacional, además de esto los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo que van desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos.

Los resultados de la etapa nacional se espera que se den a conocer a finales del mes de junio, teniendo posibilidades de obtener algún lugar, pues dijo que el material que se presentó fue de calidad sobre todo en cuestión vocal y sobre los testimonios que se grabaron dando cuenta de lo que significa para ellos la música.

Ya en ocasiones anteriores el Cereso de Zacapoaxtla se ha destacado en el Concurso de Pastorelas que se organiza a nivel nacional, siendo ésta la primera ocasión que participan en La Voz Penitenciaria, por lo cual reconoció el apoyo de las diferentes áreas para realizar la grabación de los trabajos que se presentaron.

Vistas: 2415