*
Martes, 23 de Abril de 2024

Rechazan que bodega en Cocoyotla sea usada para almacenar basura

El titular del área de Manejo Integral de Residuos afirma que solo es para guardar y dar mantenimiento a las unidades.
Miércoles, 16 de Abril de 2014 15:21
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El titular del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos, Humberto Tejeda Torres, aclaró que la bodega ubicada en la 2ª privada de Chietla en San Matías Cocoyotla es utilizada exclusivamente para guardar los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, por lo que descartó que haya bolsas de residuos como lo han manifestado algunos inconformes.

Comentó que la bodega no es un depósito de basura toda vez que los residuos sólidos los van a dejar los camiones directamente al relleno sanitario de Huejotzingo, propiedad de RESA.

Resaltó que incluso varios vecinos de la zona se han acercado para pedir que no se use el inmueble como depósito de basura y se les ha explicado que el uso de la bodega es para guardar los camiones que salen todos los días a recoger los desechos en el municipio y las 13 juntas auxiliares que lo conforman, además también se usará para dar mantenimiento a las unidades.

En ese sentido abundó que en dicho lugar se concentran los trabajadores del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos para salir en las unidades a cumplir con su jornada y se les ha pedido que para evitar dar molestias, todos los empleados se concentren dentro de la bodega y ninguna unidad debe estar estacionada afuera de la bodega.

Tejeda Torres descartó que exista basura acumulada o algún tipo de afectación en la salud de los habitantes, ya que no hay ningún elemento que genere algún daño y aseguró que dicha bodega tiene el objetivo de servir para mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos.

Confió en que haya comprensión por parte de los vecinos quienes comprobarán con el pasar de los días que hay un uso responsable del inmueble y que nunca se va a buscar dañar o afectar a los habitantes de San Matías Cocoyotla.

De paso recordó que los horarios de recolección de basura son los lunes, miércoles, viernes y domingos en la cabecera municipal desde las 19:00 horas y en las 13 Juntas Auxiliares el camión pasa los martes, jueves y sábado a partir de las 17:00 horas.

Vistas: 2406