*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recula Ayuntamiento de Texmelucan y saca a partidos de plebiscitos

Además dará oportunidad a que los candidatos rechazados presenten nuevamente su documentación.
Miércoles, 16 de Abril de 2014 18:10

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que fue interpuesto un proceso de impugnación, el ayuntamiento de Texmelucan modificó la convocatoria para la realización de los plebiscitos el próximo domingo 27 de abril para sacar de la contienda a los partidos políticos y darle oportunidad a los rechazados que carecían de actas de nacimiento actualizadas.

Aprueba Cabildo de Texmelucan inclusión de partidos en plebiscitosSacan a partidos políticos de juntas auxiliares en ZacapoaxtlaMarco Antonio Escobedo, regidor de Fomento Económico, refirió que tal y como lo había adelanto, el ayuntamiento tuvo que modificar la convocatoria publicada el paso 7 de abril, en la cual la comisión organizadora incluía la participación de los Partidos Políticos que a esta fecha habían registrado varias de sus planillas, las cuales ya estaban en campaña.

En este sentido, refirió que tras una discusión se votó la exclusión de los institutos políticos, hecho que permitirá la participación de todos aquellos ciudadanos que así lo decidan en este proceso.

Escobedo Gutiérrez mencionó que tras estas modificaciones se abre un nuevo periodo de inscripciones y análisis de la documentación de los participantes, a fin de que el próximo 21 de abril  se les entregue su constancia.

Finalmente el  funcionario dejó en claro que la impugnación era un tema que él que había señalado, sin embargo, la comisión  organizadora pasó por alto esta observación. Ante ello, dejó en claro que podría existir la posibilidad de fincar responsabilidades contra quienes presiden la Comisión de Gobernación, quienes sin previo análisis aprobaron la convocatoria.

Pese a ello, es importante precisar que la fecha para la realización del proceso electoral continúa siendo el domingo 27 del presente mes.

Vistas: 2582