*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Entrega CFE obras en Aztitzihuacan a cambio de permiso para gasoducto

La autorización fue otorgada por la anterior administración municipal, misma que recibió 300 mil pesos.
Miércoles, 16 de Abril de 2014 15:18

Aztitzihuacan, Pue.- En medio de una serie de manifestaciones en contra del gasoducto Morelos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró en San Francisco Xochiteopan una obra de las pactadas desde el trienio anterior a cambio del permiso para la realización del proyecto.

Condenan pobladores de Cuacuila intimidación y acoso contra activistasAcuerdan opositores al gasoducto Morelos rechazo total a negociacionesEn presencia de pobladores, la dependencia federal entregó la remodelación del auditorio local, un trasformador nuevo, un pozo, cableado para electrificación, baños públicos y otras obras.

Marisela Ramos, presidenta municipal de Atzitzihuacan, mencionó que en su trienio no fueron dados los permisos para dicho gasoducto, pues fueron entregados durante la administración pasada presidida por Santiago Marín, quien recibió 300 mil pesos para las arcas municipales, de los cuales la Comuna ya no tiene un solo peso.

Agregó que lo único que le queda a su administración es revisar que las obras pactadas se lleven a cabo y con materiales de calidad, así como asegurar que la obra del gasoducto sea realizada bajo las estrictas normas de construcción que existen para garantizar la tranquilidad de los pobladores.

Mencionó que estas obras son solo en la comunidad de Xochiteopan, sin embargo, hay otras en las 9 juntas auxiliares restantes, así como en la cabecera municipal, como son las emprendidas en el parque principal, calles, pavimentaciones, auditorios, baños y anexos de casas ejidales.

Al respecto el arquitecto Raúl Ruiz, representante de la CFE no quiso dar entrevistas, pues recalcó que no tenía ninguna autorización de parte de sus superiores para responder a las preguntas de los reporteros sobre el caso del gasoducto, la detención de los líderes o el proyecto.

Sin embargo, dejó entrever la posibilidad de que en un futuro no muy lejano exista una conferencia de prensa que despeje las dudas de los pobladores.

Por su parte la población dijo que se encuentran tranquilos, pero también vigilantes, pues están al tanto de las obras que se realizan por parte del CFE, pero que si en algún momento llegaran a fallar no permitirán el paso del gasoducto.

Vistas: 3143