*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ofrece Tepeaca la Ruta del Marisco para disfrutar de la Cuaresma

Con platillos que van desde los 150 pesos, el municipio se presenta como el lugar por excelencia para esta temporada.
Martes, 15 de Abril de 2014 13:34

Pese a carecer de playas y mar, el municipio de Tepeaca es uno de los principales destinos turísticos de la zona centro de Puebla por sus pescados y mariscos. El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, destacó la calidad de ese tipo de gastronomía en su demarcación, e invitó al turismo nacional y extranjero a visitar el municipio para deleitarse con la "Ruta del marisco" que tendrá lugar en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.

Texmelucan recibió a 14 expositores en Sabores y colores de CuaresmaRestauranteros de mariscos en Tepeaca se preparan para CuaresmaEl edil precisó que el evento se desarrolla desde este martes 15 y hasta el domingo 20 de abril, en los 15 restaurantes dedicados específicamente a la preparación de la cocina de mar.

Para la "Ruta del marisco", se prevé una afluencia de aproximadamente 10 mil visitantes, quienes mediante la llegada a la entidad administrativa, hospedajes, y desde luego, compra de alimentos, dejarán una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

Huerta Ruíz destacó la importancia del evento no sólo por ser una alternativa culinaria para esta cuaresma, también por ofrecer los 365 días del año pescados y mariscos de calidad.

"Puebla no tiene mar, pero tiene su isla en Tepeaca... por su zona geográfica, tanto por mariscos del golfo como mariscos del pacífico, se concentran para que nuestros chefs hagan la mejor muestra de gastronomía en San Hipólito Xochiltenango", enfatizó el alcalde.

Sobre el gasto que implicará para los comensales la compra de estos platillos, refirió que variará dependiendo el lugar, toda vez que en algunos establecimientos podrán encontrar platillos con costo de 150 pesos hasta  bufet de 350 pesos por persona.

Así mismo, explicó que la oferta gastronómica de los restaurantes es muy amplia, ya que la tradición de la preparación de alimentos de origen marino se remonta a 35 años atrás, además que -aseguró- existen registros históricos en donde las antiguas civilizaciones cruzaban por dicha región para llevar a sus aldeas mariscos.

Finalmente, David Huerta destacó la importancia turística del municipio que gobernará hasta 2018, sobre todo en cuanto a turismo religioso, ya que indicó que actualmente ocupan el décimo lugar a nivel nacional, por debajo de lugares como Juquila, Oaxaca.

En ese tenor, invitó a la ciudadanía a que asistan a la celebración del "Niño Doctor", al que se le atribuyen diversos milagros con enfermos y que tiene su  festividad el 30 de abril.

Vistas: 4757