*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hacen puente oficinas municipales por Semana Santa

Más de mil empleados gozarán de un asueto de dos días, correspondientes a jueves y viernes.
Martes, 15 de Abril de 2014 19:22

Tehuacán, Pue.- Los trabajadores municipales suspenderán servicios este jueves y viernes por las festividades de Semana Santa, por lo que han invitado a los ciudadanos a realizar sus trámites este miércoles o de lo contrario tendrán que hacerlo hasta el próximo lunes.

Áreas como Protección Civil, Registro Civil, Limpia Pública, y Seguridad Pública, contemplan guardias para prestar el servicio a los ciudadanos.

El secretario general del Ayuntamiento, José Honorio Pacheco, explicó que con fundamento a lo dispuesto en el artículo 74 fracción VI de la Ley Federal de Trabajo, los Jueves y Viernes Santo, se considera como día de descanso obligatorio.

Indicó que suman más de mil empleados municipales, entre sindicalizados y de confianza, los que gozarán de dos días de asueto por la Semana Santa.

También suspende INE sus actividades

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral con sede en esta ciudad se mantendrá cerrado los días  17, 18 y 19 de abril como parte del calendario que marca los días no laborables para la dependencia, dio a conocer el vocal ejecutivo de la 15 junta distrital ejecutiva.

De esta manera la atención para los interesados tendrá que esperar para quienes estén realizando algún trámite relacionado con el instituto, pues tampoco no habrá módulos que brinden el servicio en otros municipios. Será hasta el lunes cuando se incorporen los trabajadores a sus actividades normales en horario de oficina.

También con estos tres días de asueto, se suspenden actividades cívicas que se estaban realizando como parte del nuevo modelo del INE y que comprende para muchos niños la oportunidad de conocer sus derechos.

Vistas: 1933