*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Invierte San Pedro Cholula más de 2 mdp en remodelación del rastro municipal

Todo listo para la reinauguración del inmueble, a realizarse el próximo lunes 21 de abril.
Martes, 15 de Abril de 2014 15:08
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Todo se encuentra listo para que el próximo lunes 21 de abril sea reabierto el rastro municipal, el cual sufrió una remodelación completa, informó el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, al aseverar que se traducirá en un mejor servicio a los ganaderos y en garantizar carne sacrificada en instalaciones de alta calidad.

Rastro municipal de San Pedro estará listo a principios de abrilInvertirán 800 mil pesos para reactivar el rastro de San Pedro CholulaEl edil cholulteca indicó que hasta el momento se han invertido cerca de 1.2 millones de pesos en la remodelación del inmueble y medio millón de pesos para una camioneta con cámara frigorífica, así como en herramienta nueva y uniformes, lo que da una inversión superior a los dos millones de pesos.

La remodelación del rastro municipal de San Pedro Cholula abarcó desde la entrada principal la cual fue pintada y rotulada así como el estacionamiento el cual no contaba con la señalética correspondiente y se pintaron todas las bardas perimetrales.

Las oficinas administrativas fueron también pintadas, se le colocaron piso, sanitario, puertas y ventanas nuevas, además se dio mantenimiento a la capilla y a la bodega de almacenamiento.

En todo el rastro se colocó nuevo sistema de alumbrado y se modernizo la red hidráulica y sanitaria.

Una de las zonas que más olores malos provocaba era la fosa, la cual quedó totalmente desazolvada y se colocaron nuevas tapas de seguridad y se construyó una nueva bodega para herramienta de operación como contenedores de desechos y material de limpieza externo e interno y un cuarto para lavado de cueros.

Las áreas verdes y las comunes fueron modernizadas así como los corrales y el piso para la descarga de ganado, mismas que fueron rehabilitadas.

En lo que respecta al interior del rastro municipal de San Pedro Cholula se aplanaron y pintaron todos los muros con acabado sanitario y en el área de vísceras se colocó en las paredes azulejo y se instalaron placas de PVC.

En la cámara frigorífica se sellaron las puertas, piso y paredes y el área de matanza fue totalmente remodelada su maquinaria y se instalará una nueva sierra de canales, otra de pecho y un pistolete insensibilizador.

Para un manejo higiénico del producto se compraron 20 contenedores para desechos, carritos de acero inoxidable, dos hidrolavadoras –una para el lavado del edificio y otra para los canales-, y se construyó una jaula para apartar a los animales que estén enfermos y no puedan ser sacrificados.

La remodelación de rastro abarcó a los trabajadores quienes recibirán uniformes nuevos completos así como cuchillos y material de acero inoxidable.

José Juan Espinosa resaltó que la rehabilitación del rastro municipal fue integral y permitirá dar un servicio de calidad tanto a los ganaderos como a los consumidores del producto.

Vistas: 2525