*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Celebra San Pedro Cholula el Día Nacional de la Danza Folklórica Mexicana

Se presentan 600 bailarines de Puebla, Oaxaca y Campeche quienes mostraron diferentes bailes.
Martes, 15 de Abril de 2014 19:10
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco del Día Nacional de la Danza Folklórica Mexicana, en San Pedro Cholula se presentaron este martes 30 grupos originarios de Puebla, Oaxaca y Campeche quienes mostraron diferentes bailes representativos de nuestro país, informó Simeón Toribio Mixcoatl de la Asociación de Grupos de Danza Folklórica Mexicana A.C.

Resaltó la necesidad de que los gobiernos abran espacios para que se presenten los diversos grupos quienes mantienen viva la tradición de la danza que data desde nuestros antepasados y que son muestra de nuestra riqueza como país.

Tras agradecer el apoyo de la Casa de la Cultura de San Pedro Cholula a cargo de Héctor Rannauro, Simeón Toribio destacó la importancia de realizar en San Pedro Cholula el festejo del Día Nacional de la Danza ya que es una ciudad milenaria aún viva que ha luchado por conservar sus tradiciones y costumbres sin estar peleada con la modernidad.

Comentó que los festejos iniciaron desde el sábado cuando se presentó el grupo de danza de Oaxaca, el domingo 18 grupos de Puebla presentaron sus mejores bailes y el día 15 de Abril una decena de escuelas hicieron lo propio y los festejos culminarán el jueves 16 de Abril al presentarse el grupo proveniente de Campeche, con lo que un total de 600 bailarines se dieron cita en tierras cholultecas.

Entre los bailables mostrados estuvieron danza concheros azteca, matlachines de Hidalgo, tierra caliente del Estado de México, danzas de Colima, Jalisco, Nayarit, sones de Tixtla, huehues y danza regional de Puebla.

Vistas: 8102