*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rehúye PRD de Puebla a fijar postura sobre aprehensión de activistas

El dirigente estatal, Erick Cotoñeto, dice desconocer el tema a profundidad porque no lo han buscado los afectados.
Martes, 15 de Abril de 2014 18:43

Huauchinango, Pue.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrático, Erick Cotoñeto Carmona, se negó a fijar la posición de su partido respecto al encarcelamiento de los opositores al gasoducto Morelos, debido a que –dijo- no “conoce el tema a profundidad y no han tocado las puertas del PRD ni de su dirigencia”.

Pedirán apoyo a Amnistía Internacional para liberar a opositores al gasoducto Gobierno estatal respalda construcción del gasoducto MorelosEntrevistado afuera de la Tesorería Municipal de Huauchinango, dependencia a la que acudió la mañana de este 15 de Abril,  Cotoñeto Carmona indicó, sin embargo, que revisarán las condiciones en que se dio la aprehensión de Juan Carlos Flores Solís, Enedina Rosas Vélez y Abraham Cordero Calderón.

“Vamos a revisar las condiciones de estas detenciones. No conocemos el tema a profundidad, sólo lo conocemos por los medios de comunicación porque estas personas no han ido a tocar las puertas del partido, ni las de su dirigencia y no sabemos cómo está el asunto”, señaló.

Tras cuestionarlo sobre la participación de los legisladores perredistas Roxana Luna Porquillo y del senador Luis Sánchez en la defensa de los campesinos Rosas Vélez y Cordero Calderón y el activista Flores Solís, el líder estatal aseguró que seguramente la participación de ellos obedece a que los buscaron directamente y “no tiene nada de extraño” que él desconozca el asunto.

“No han ido a buscarme directamente, ni a mi, ni al partido. Seguramente sí lo hicieron con Roxana y Luis Sánchez, pero mi teléfono es público, cuando llegan a buscarme a las oficinas tienen la indicación de darles el teléfono celular del presidente”, agregó Cotoñeto Carmona.

Tras las detenciones, la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo, denunció ante el pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, que el gobierno de Puebla “prefabrica delitos” contra opositores a megaproyectos, con el propósito de que dejen su lucha y cedan sus tierras.

Mientras el delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Puebla, Juan Molina Arévalo, confirmó que “nuevas órdenes de aprehensión por delitos del fuero federal, destrozo y ataques a maquinaria de la empresa española Elecnor serán giradas contra activistas que se oponen a la construcción del gasoducto Morelos, impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Vistas: 3538