*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Amagan vecinos con detener a delincuentes en Huauchinango

Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, se organizan para realizar rondines.
Martes, 15 de Abril de 2014 19:02

Huauchinango, Pue.- Vecinos de las colonias El Aguacatal y Constitución organizaron rondines y amagaron con detener a los maleantes y entregarlos a las autoridades, ante el alza en los asaltos y la falta de respuesta de la Policía Municipal de Huauchinango.

A través de un oficio entregado el 14 de Abril a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los colonos se quejaron de los constantes atracos al transporte público entre las 20:00 y 22:00 horas de cualquier día de la semana y solicitaron al titular de la dependencia José Ramón Herrera Zacatenco, patrullajes permanentes en la zona.

Jorge González Hernández, a nombre de sus vecino, expresó que en varias ocasiones se le han hecho llamados a la corporación policiaca pero hasta el momento no han tenido una respuesta eficiente para detener en flagrancia a “tres sujetos que han sido identificados como presuntos habitantes de la colonia El Mirador que, armados con pistolas, son quienes se han encargado de perpetrar los asaltos”.

Los vecinos recordaron que el martes de la semana pasada, cerca de la 22:00 horas “durante el último recorrido de un microbús que cubre la ruta a esas colonias ubicadas en el noroccidente de la cabecera, el chofer y el cobrador fueron asaltados por los sujetos. Los trabajadores fueron golpeados brutalmente al grado de que, después de despojarlos de la cuenta del día y de sus pertenencias, fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana”, refirieron.

Por la noche del sábado pasado “unas señoritas fueron asaltadas, les quitaron sus pertenencias y aunque se ha hecho el llamado a la Policía Municipal no ha llegado”, reiteró.

Explicaron que los maleantes se esconden en un área boscosa y obscura y permanecer al acecho de sus víctimas, por lo que de igual manera gestionaron ante la Comisión Federal de Electricidad la colocación de postes de alumbrado público.

Consideraron que la vigilancia debe ser constante, sin embargo sugirieron entre las 20:00 y 22:00 horas, es el lapso en que se requiere la presencia policiaca.     

Los vecinos han formado grupos de seis personas que se encargan de la vigilancia, en distintos días y diferentes horarios, para aprehender a los delincuentes y entregarlos a las autoridades para que sean juzgados.

Vistas: 2121