*
Martes, 16 de Abril de 2024

Espera San Pedro Cholula 10 mil visitantes por temporada de Semana Santa

Turismo municipal espera una derrama económica de un millón de pesos por compra de artesanías, comida y hospedajes.
Lunes, 14 de Abril de 2014 20:42

San Pedro Cholula, Pue.- Con motivo de las celebraciones religiosas y las vacaciones de Semana Santa, el municipio de San Pedro Cholula prevé una afluencia turística de hasta 10 mil visitantes, quienes a su vez dejarán una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.

Así lo informó este lunes Ana Cristina Ruíz Rangel, encargada de turismo en dicha entidad administrativa, quien en entrevista para municipiospuebla.com.mx, habló sobre la importancia turística de esta temporada.

Al mezclarse una festividad religiosa con la temporada vacacional, mencionó que es plausible un incremento en la afluencia turística, que para esta Semana Santa calculan que será de entre 8 y 10 mil visitantes.

"Ya estamos monitoreando desde el 12 toda la afluencia turística, a partir de hoy ya estamos viendo un incremento", aseveró.

Con su visita y producto de múltiples actividades comerciales que van desde la compra de artesanías, comida y hospedajes, hasta la visita de atractivos turísticos, la encargada de turismo estimó una derrama económica de un millón de pesos.

Explicó que con motivo propiamente dicho de Semana Santa, el ayuntamiento de San Pedro apoya a los programas religiosos por parte de las iglesias que se encuentran tanto en la cabecera municipal como en las distintas juntas auxiliares.

Detalló que las actividades religiosas dieron inicio desde la semana pasada, esto con el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, no obstante, seguirá habiendo eventos durante esta semana, con motivo del Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

En este sentido, Ruíz Rangel enfatizó que habrá rosarios desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, además, los turistas podrán visitar la alfombra que se coloca en el portal, el Viernes Santo del Vía Crucis, las 7 palabras, además del Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Por este motivo, invitó a la sociedad en general a visitar este municipio, siendo parte no sólo de las tradiciones locales y las celebraciones religiosas, sino también se los múltiples atractivos turísticos de la región.

Vistas: 3916