*
Martes, 16 de Abril de 2024

Rechazan tres planillas en Texmelucan por falta de actas actualizadas

Santa María Moyotzingo, San Lucas Atoyatenco y Temaxcalac, fueron las comunidades que más planillas registraron.
Lunes, 14 de Abril de 2014 18:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por carecer de actas de nacimiento actualizadas, tres aspirantes a presidentes auxiliares y sus planillas fueron rechazadas por el municipio de Texmelucan, informó el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz.

Aprueba Cabildo de Texmelucan inclusión de partidos en plebiscitosAlistan convocatoria para plebiscitos en TexmelucanEl funcionario municipal dio a conocer que luego del proceso de registro, un total de 40 planillas fueron aceptadas para participar en la renovación de las 11 juntas auxiliares y este mismo lunes recibieron sus constancias.

Refirió que las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Lucas Atoyatenco y Temaxcalac, fueron las comunidades que más planillas registraron, pese a esto descartó que pudieran darse algunos inconvenientes que pongan en riesgo la jornada electoral del próximo domingo 27 de abril.

Ávila Cruz refirió además que los participantes han firmado un pacto de civilidad, por lo que se espera un proceso electoral de altura y de propuestas.

Cuestionado sobre el proceso de impugnación que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la convocatoria -mientras en la comunidad de Moyotzingo registró a sus candidatos a través del Partido Verde Ecologista de México y otros más de manera independientes-, el funcionario detalló que es tema que lleva el área de Sindicatura y que solo esperan el resolutivo.

Luego de haber recibido las constancias, los aspirantes a ocupar alguna de las 11 presidencias auxiliares podrán hacer campaña a partir de este lunes 14 y hasta el 24 de abril a las 12  horas.

Vistas: 2800