*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cierra Cuautlancingo registros de candidatos, tras revés en TEPJF

La comisión encargada de plebiscitos entrega constancias a 18 ciudadanos de tres juntas auxiliares y una inspectoría.
Lunes, 14 de Abril de 2014 20:48
|
Municipios Puebla

Cuautlancingo, Pue.- Finalmente 18 aspirantes a gobernar alguna de las tres juntas auxiliares y una inspectoría de Cuautlancingo, quedaron formalmente inscritos, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificara como inconstitucional la convocatoria emitida por la autoridad de este municipio.

TEPJF propina revés a convocatoria de juntas auxiliares y las anulaEspera Ayuntamiento de San Pedro fallo del TEPJF sobre plebiscitosMayra Isabel Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación y responsable de la Comisión de Plebiscitos, informó que se abrió un periodo extraordinario de 48 horas a partir de la recomendación que emitieran autoridades a nivel federal, por lo que este día concluyó el registro.

Recalcó que esta tarde tras realizar sesión, la comisión inicio con la entrega de constancias que concluirá el día de mañana y con ello formalmente el registro de aspirantes para las 3 juntas auxiliares y la Reserva Territorial Chautenco.

Para la junta auxiliar de Sanctórum 10 ciudadanos realizaron su registro: Joaquín Juan Alfaro Sanbenico, Rufino Mendieta Flores, Rene Ramos Gamboa, Judith Gamboa Amozo, Javier Escalante Sánchez, Rosario Romero Camela, Juventino León Landa, Jesús García Mozo, Araceli Hernández Mendieta y José Alberto Ramírez Quecholac.

En San Lorenzo Almecatla 4: Ezequiel Elfego Romero García, Lucia Elena Zamora Rosas, Marcelo Romero Flores y Luis Morales Pérez.

Para La Trinidad Chautenco 2: Víctor Paleta Hernández y Marcos Zitle Paleta.

Y para la nueva Inspectoría de la Reserva Territorial Chautenco-Cuautlancingo 2: Miguel Ángel Ayala Rivera y María Teresa Mexicano García.  

Vistas: 3626