*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se incrementa afluencia de autos en carreteras federales de la Mixteca

Esperan Policía Federal aumento de hasta 70 % de tráfico vehicular durante la presente temporada de Semana Santa.
Domingo, 13 de Abril de 2014 19:23
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los accidentes que se registran con frecuencia en el periodo vacacional de Semana Santa se deben a que muchas veces los conductores manejan ya cansados y por vehículos en malas condiciones mecánicas, toda vez que la gente no tiene la costumbre de llevar a revisar sus autos antes de salir a un viaje largo.
 
Lo anterior lo dio a conocer el sub inspector de la Policía Federal en Izúcar de Matamoros, Leopoldo Cortés, quien recomendó que antes de salir de viaje los conductores lleven a revisar sus autos para evitar accidentes.
 
Se estima que en las carreteras federales de la región de la Mixteca poblana la afluencia de autos se incrementa hasta en un 70 por ciento, siendo el periodo de la Semana Santa cuando se registra una mayor afluencia, y es que ya en la última semana de vacaciones el paso de autos disminuye.
 
Cabe mencionar que en la región existen diversos balnearios, por lo cual la afluencia se incrementa en esta época y principalmente en Sábado de Gloria.
 
Debido a lo anterior, Leopoldo Cortés exhortó a los conductores a no manejar cansados y asimismo, evitar la ingesta de alcohol para evitar accidentes que pueden dejar pérdidas humanas.

Vistas: 2693