*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Recibe Izúcar exposición de obras en 3D únicas a nivel internacional

Los cuadros fueron producidos por el pintor izucarenses Bernardino Cerqueda, quien cuenta con 32 años de trayectoria.
Domingo, 13 de Abril de 2014 19:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el corredor de la presidencia municipal se presenta una exposición en 3D, única en su tipo a nivel internacional, la cual se aprecia con lentes especiales, presentando así una nueva propuesta innovadora del arte desarrollada por un oriundo de esta población.
   
Los cuadros son autoría de Bernardino Cerqueda, quien presenta su exposición denominada “Arte Prehispánico en 3D” y que en pocos días ha logrado captar la atención de cientos de personas debido a la propuesta que se presenta.
 
El expositor comentó que su experiencia de 32 años le llevó a descubrir que a partir del acrílico las pinturas se pueden percibir en tercera dimensión, por lo que es el único que ha incursionado en este tipo de técnica.

El pintor reconocido a nivel estatal, nacional e internacional indicó que para observar sus cuadros es necesario usar unos lentes especiales a fin de que la pintura se pueda observar tal y para lo cual fue pintada y así, lograr la máxima vista de la obra.

Expresó que se siente muy orgulloso de estar en su tierra natal, Izúcar de Matamoros, presentando esta exposición que ha sido presentada en la ciudad de Puebla y Oaxaca.
 
Bernardino Cerqueda nació en Izúcar de Matamoros, es un pintor innato que se ha especializado en su propio oficio, coordinando el trabajo y entrega cotidiana a la enseñanza del arte, aportando sus conocimientos en instituciones del estado tales como el Centro de Capacitación Industrial CECATI, el Consejo Tutelar y el Centro de Readaptación Social de Puebla.

El arte de Bernardino Cerqueda es un arte lúdico, que interactúa con el espectador temas abstractos, prehispánicos o religiosos, mismos que son abordados por el artista resaltando su técnica innovadora que invita a introducirse a caminar con la obra, que ésta trascienda de lo tradicional a lo moderno, logrando un resultado creativo e innovador, una conexión entre obra y espectador haciendo que la pintura se siga imponiendo como una alternativa más de expresión de las bellas artes.

Vistas: 3604