*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Descarta San Pedro Cholula implementar operativo alcoholímetro

"Se harán vigilancias, y el que venga en estado de ebriedad se les hará la detención”, advierten.
Viernes, 11 de Abril de 2014 16:11

San Pedro Cholula, Pue.- Durante la entrante temporada vacacional,  la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pedro Cholula no pondrá en marcha operativos de alcoholímetro, no obstante, se instrumentarán diversos operativos y puntos de revisión constante para mantener el orden vial y salvaguardar la integridad física, tanto de turistas como ciudadanos en general, así lo informó este viernes el subdirector de vialidad, Melitón Bonilla Papaqui.

Arranca operativo de Semana Santa en TexmelucanInicia operativo de Semana Santa en Izúcar de MatamorosEl servidor público señaló que su dependencia no hará uso del operativo alcoholímetro en esta ocasión, toda vez que al percatarse del estado etílico de algún conductor se le indicará el alto y, de ser evidente su intoxicación, se procederá a su detención.

"Se harán vigilancias, y el que venga en estado de ebriedad se les hará la detención y posteriormente se procederá", refirió.

Explicó que para esta época de asueto, coloquialmente conocida como “Vacaciones de Semana Santa”, se pondrá en marcha un operativo por parte de vialidad de San Pedro, el cual dará inicio a partir del próximo lunes 14 y se mantendrá vigente durante el transcurso oficial del descanso.

Dicha estrategia consistirá en la instalación de puntos permanentes de vigilancia, en los cuales a través de un sistema tipo “cinturón”, se procederá a la revisión de vehículos con vidrios polarizados, con placas no renovadas, unidades en las que viajen más de tres individuos, así como automóviles de reciente modelo pero con matrículas atrasadas o con procedencia de otros estados de la República Mexicana.

Por último, Bonilla Papaqui explicó que para la realización del operativo, al menos en cuanto a seguridad vial concierne, se contará con la participación de 25 elementos, 5 patrullas y 3 motociclistas, quienes desempeñarán sus funciones en toda la periferia de la entidad administrativa en cuestión, esto además de una unidad de servicios periciales, misma que se enfocará en atender percances automovilísticos.

Precisamente en dicho tema, y cuestionado sobre el nivel que mantienen los accidentes viales en época vacacional, sobre todo por el consumo de bebidas alcohólicas, el subdirector de vialidad destacó que hasta este momento se mantiene un saldo blanco, registrándose en promedio de 1 a 2 choques sin saldos fatales.

Vistas: 3726