*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tepeaca primer municipio en abrir oficina regional de Conafe

Estudiantes de bachillerato que apoyan en la alfabetización obtienen beca de estudios
Miércoles, 9 de Abril de 2014 18:08
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de atender las necesidades de educación y mejorar la infraestructura de instituciones de los municipios de la región de Tepeaca y Tecamachalco, el delegado de Conafe en el estado, Cutberto Cantorán Espinoza, anunció la puesta en marcha de la primera oficina regional de ésta instancia en un municipio de la entidad.

Durante el anuncio al que acudieron alcaldes de comunidades aledañas, así como presidentes auxiliares y 150 líderes educativos, el delegado reconoció el trabajo del edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, quien ha sido el primero en integrar un comité de trabajo para la apertura de una oficina en esta cabecera.

Cabe mencionar, que desde Tepeaca se atenderán solicitudes en materia de mejora educativa de los municipios de  Acajete, Acatzingo, Amozoc, Huatlatlauca, Ixcaquixtla, Nopalucan, San Salvador El Seco, Soltepec, Tecali de Herrera, Tepexi de Rodríguez, Tzicatlacoyan y Zacapala.

En su intervención, Huerta Ruiz expuso su total interés para que las escuelas de Tepeaca cuenten con más equipamiento e infraestructura, refirió que tan sólo en las escuelas del municipio se invertirán más de 3 millones de pesos en trabajos de mejora.

Hizo un llamado a los jóvenes de bachiller para que se unan a la campaña de “Líderes educativos” del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) y trabajen en la alfabetización de  la población  que no tiene oportunidad de acudir a una escuela, agregó que la convocatoria culmina en mayo próximo y uno de los beneficios es contar con una beca económica para culminar sus estudios.

Vistas: 5694