*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cumple una semana tomada la presidencia municipal de Ahuacatlán

Inconformes exigen 45 puestos en la administración y presionan con su petición de un Consejo Municipal.
Miércoles, 9 de Abril de 2014 20:47

Ahuacatlán, Pue.- Mientras los vecinos que tomaron desde hace una semana el Palacio Municipal de Ahuacatlán aseguraron que su principal demanda es la designación de un Consejo ya que consideran que hay ingobernabilidad; el secretario general del ayuntamiento dio a conocer que lo que en realidad pretenden son “45 puestos” en la administración.

Extorsionan priistas a presidente de Ahuacatlán con plazas laboralesBloquean la carretera interserrana en Ahuacatlán por conflicto post electoralMiguel Ramón Domínguez Galindo, una de las personas que participa en la protesta en este municipio serrano, indicó que su inconformidad surgió tras los comicios del pasado 7 de Julio cuando el Consejo Municipal del IEE entregó dos constancias de mayoría, una al candidato de la Alianza 5 de Mayo y otra al de la Coalición Puebla Unida y finalmente fue ratificado en el cargo el perredista Miguel Sebastián Santos.

“Pero se supone que esto se dio por negociaciones y queremos que nos hagan caso y que designen un Consejo Municipal porque el PRD está gobernando mal y no gobierna Miguel Sebastián, sino el secretario general Jesús de la Luz Sánchez Cuevas”, agregó tras asegurar que en el movimiento participan pobladores de la cabecera y de Analco, Atempa, Ixtlahuaca, San Jerónimo Coaltepec,  Tonalapa y Xochicuautla, entre otras comunidades.

Domínguez Galindo adelantó que permanecerán en posesión del Palacio Municipal “el tiempo que sea necesario, porque el municipio está de cabeza por el mal gobierno que pasó y el actual. Y le pedimos a Gobernación del estado que nos haga caso, si no, vamos a hacer otra cosa. Somos poquito más de medio municipio los que estamos inconformes”, aseveró.

Quieren vivir del erario

En tanto el secretario general de la Comuna, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas descalificó el movimiento y asignó que obedece a la pretensión de obtener “45 cargos públicos en el ayuntamiento. Cosa que no tiene fundamento. Pues el que gana, gana. Pero la gente que está al frente a vivido del erario y no sabe hacerlo de otra manera”.

Aseguró que quienes encabezan la protesta son el ex presidente municipal Fernando Melo Muñoz, “quien tiene sus cuentas públicas pendientes de aprobar y quiere la Contraloría; Jorge Ignacio Torres Sosa, ex candidato del PT, que vive en la ciudad de Puebla y quiere la Dirección de Obras Públicas y José Luis Ruiz Cuevas, otro desempleado que quiere la Dirección de Educación y Cultura”.

Su demanda de que se nombre un Consejo Municipal, consideró Sánchez Cuevas “es una aberración y una estupidez, porque se requiere que tres cuartas partes de los ciudadanos estén inconformes y los que están nomás han dañado los edificios públicos haciendo pintas y no saben ni escribir”.

Dijo que hasta hace unos días el ayuntamiento estaba dispuesto a ceder nueve espacios “para nuestros hermanos indígenas”, pero esta situación cambió “ante su necedad y ahora no le dará ninguna posición a nadie”.

Vistas: 8468