*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cae presunta defraudadora en Tepeyahualco; ofrecía invernaderos

La ahora indiciada no cumplió con lo acordado, negándose a devolver el dinero que recibió.
Martes, 8 de Abril de 2014 17:45
|
Municipios Puebla

Tepeyahualco, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso 126/2013, en contra de María Guadalupe Torres Izquierdo, de 39 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

De acuerdo con el expediente, el 20 de septiembre de 2012 Torres Izquierdo acudió al domicilio del hoy agraviado en el municipio de Tepeyahualco, para solicitarle dinero en efectivo como inversión para la construcción de un invernadero y agilizar los trámites correspondientes,  por lo que el afectado le entregó la cantidad pactada. 

Sin embargo, tras concluir el plazo establecido, la ahora indiciada no cumplió con lo acordado, negándose a devolver el dinero que recibió, por lo que la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Una vez que dicha autoridad realizó las indagatorias que acreditaron la participación de la mujer en el ilícito, el Juez Penal otorgó la  orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a María Guadalupe Torres Izquierdo, quien fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Libres.

 

Vistas: 2696