*
Martes, 16 de Abril de 2024

Policía Federal no ha recibido notificación de la apertura de la México-Tuxpan

Titular de la Comandancia en Huachinango dijo que sólo a nivel de rumor sabe que se abriría el viernes.
Martes, 8 de Abril de 2014 20:44

Huauchinango, Pue.- Hasta el momento la Comandancia de la Policía Federal de Huauchinango no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de la constructora Connet, subsidiaria de ICA o de alguna dependencia, sobre la apertura del tramo Necaxa-Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan, indicó el titular de esa corporación Armando Cabrera.

Abrirán esta semana un carril doble de la autopista México-TuxpanSólo a nivel de rumor, dijo, se sabe que el tramo “se abriría el próximo viernes”, pero “nadie me ha informado oficialmente”, abundó el comandante Cabrera, al ser cuestionado sobre el operativo que se instrumentaría al poner en funcionamiento esta carretera.

Lo anterior, luego de que el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en la zona norte (Conatram), Fernando Remes Garza, diera a conocer que el tramo de la autopista sería abierto parcialmente con motivo del periodo vacacional para desahogar el flujo vehicular del centro del país hacia el Golfo de México.

El oficial de la Policía Federal señaló que ni la Constructora Nuevo Necaxa-Tihuatlan (Connet), encargada de la obra, ni personal de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) le han dado alguna indicación y que tampoco la ha recibido de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Preparativos

Sin embargo, continúan los preparativos, incluso el pasado 2 de abril corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango y Xicotepec, realizaron una inspección del tramo Nuevo Necaxa-La Ceiba para verificar el funcionamiento del Túnel Necaxa que tiene una longitud de 800 metros.

Se checó el  sistema de contra incendio, el cuarto de máquinas, la planta de luz, los hidrantes externos e internos del túnel, los ventiladores expulsores de humo, los señalamientos de hidrantes en el túnel, las tomas siamesas para bomberos, los lugares donde se colocarán extintores y se acordó la manera de actuar en caso de alguna contingencia, de acuerdo con reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huauchinango a cargo del comandante Ventura Balderas Vargas.

De acuerdo con la Conatram la apertura del tramo de 36.7 kilómetros con 11 puentes y 10 túneles, fue autorizado por la Subsecretaría de la SCT con el objetivo de dar seguridad a los turistas que quieran visitar las costas del Golfo en el próximo periodo vacacional por lo que “no se permitiría el tráfico de vehículos de carga”.

Además se indicó que una vez terminado el asueto de la Semana Mayor, el tramo sería cerrado y sería hasta julio próximo cuando se inaugure formalmente, dijo Fernando Remes Garza.

Vistas: 6561