*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Extorsionan priistas a presidente de Ahuacatlán con plazas laborales

Exigen 55 espacios en la nómina municipal; el edil les ofrece nueve, uno por cada comunidad.
Jueves, 3 de Abril de 2014 12:36

Ahuacatlán, Pue.- Un grupo de militantes del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ahuacatlán, encabezado por Juan Luis Pérez Pastrana, ex candidato a la alcaldía por la Coalición 5 de Mayo, extorsiona al edil entrante, Miguel Sebastián Santos, al exigirle 55 posiciones en la administración pública, a pesar de haber perdido la elección, por lo que desde el miércoles mantiene un bloqueo en la presidencia municipal.

Desconoce autoridad electoral conflicto postelectoral en AhuacatlánEntregan dos constancias de mayoría en AhuacatlánEntrevistado para municipiospuebla.com.mx el presidente ratificó este jueves que el conflicto se deriva de los comicios del 2013, cuando el triunfo lo obtuvo la coalición Puebla Unida que lo postuló en candidatura común con Movimiento Ciudadano.

“Nosotros ganamos con una diferencia de 700 votos. La coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM) obtuvo 3 mil 180 votos y nosotros, entre Puebla Unida y Movimiento Ciudadano, 3 mil 869”, aclaró.

Sin embargo, ahora que inició la administración el grupo opositor exige lugares en la nómina municipal. “Pidieron 55 lugares para sus militantes, y aunque la ley no nos obliga a dárselos, les ofrecí nueve, una por cada comunidad del municipio, para que haya representatividad, pero ellos quieren los 55 del centro, sin tomar en cuenta a las demás comunidades”, acusó.

El perredista destacó que la oferta de los espacios a los priistas es para mantener un clima de cordialidad, porque su administración le está apostando por la honestidad y la transparencia.

“Ellos dicen que quieren formar parte de la administración, pero les digo que mientras el presidente quiera trabajar se va a trabajar aunque ustedes se quieran meter en la nómina, y si el presidente no quiere trabajar pues no se puede hacer nada, porque aquí se trata de trabajar en conjunto”, abundó.

Sebastián Santos refirió que el municipio cuenta con seis juntas auxiliares y tres rancherías, de las cuales los inconformes recibían inicialmente el respaldo de unos 200 militantes, cifra que se ha reducido a un pequeño grupo de 50 personas de la cabecera municipal.

Cabe recordar que luego del cambio de administración, los mismos inconformes realizaron bloqueos y tomaron también la presidencia municipal el 17 de febrero pasado, imputando irregularidades en los comicios de julio. De entonces a la fecha, han mantenido una serie de reuniones con el alcalde de Ahuacatlán, sin llegar a un acuerdo final, por lo que ahora exigen la destitución del perredista y la conformación de un Consejo Municipal, del cual ellos formarían parte.

Hasta el mediodía de este jueves la presidencia continuaba tomada por los priistas y resguardada por policías estatales que arribaron desde Zacatlán, mientras que el ayuntamiento esperaba indicaciones de la Dirección General de Gobierno del Estado.

El edil destacó que “la Dirección de Gobierno y la Secretaría General de Gobierno ya tienen conocimiento y ya tomaron el asunto. Ellos están llevando todo. Ya sólo esperamos que este conflicto se pueda solucionar en el transcurso del día”.

Desde la toma del palacio ocurrida la jornada previa, el munícipe y personal administrativo trabaja de manera temporal en una oficina alterna, misma que sirvió como casa de campaña en 2013 a Puebla Unida.

Vistas: 6102